lunes, 21 de diciembre de 2015

Lo mejor de 2015 (Internacional) (26-30) Parte 6


Bueno, bueno, ya se va acabando el 2015, y en el plano personal ha sido un año movido, de lo más movidito, sobre todo a partir de mayo en todos los sentidos y me marcará para toda la vida, para bien y para mal. Musicalmente me parece bestial, con mucha producción y grandes discos ya desde el mes de enero, y aquí os mostraré de lo que he escuchado, lo que para mi es lo más destacable y lo que más me he puesto en mis viajes y he pinchado...
Empezamos por la parte final, muy ecléctica.


26.Steve 'N' Seagulls-Farm Machine

En el número 26 los cachalotes finladeses de Steve 'N' Seagulls, un disco lleno de versiones magníficas, con su rollo country-campestre de nieve, además de utilizar banjos, mandolinas y hasta yunkes que dan un toque fresco y muy variado a canciones míticas de la historia del rock and roll de bandas legendarias como AC/DC, Iron Maiden, Led Zeppelin y demás.

Os dejo con el tema Black Dog interpretado en vivo.





27.Pokey Lafarge-Something in the water

Ayyy Pokey Lafarge, qué gran tipo, qué bien me cae y qué buen disco ha vuelto a editar. Este Something in the water es novedoso en cuanto al cambio de sello, ya que pasa de Third Man Records del gran Jack White a Rouner Records, pero sigue con estilos que recuerdan a los años 20 como el swing, bluegrass, country-blues y ese viejo aire a sonido New  Orleans.

Os dejo con el Wanna be your man interpretado en vivo en el WFUV.






28.Pond-Man it feels like space again 

El brazo alargado de Tame Impala, es decir, Pond, el grupo de Nick Allbroog editó disco nuevo a principio del año, un artefacto sonoro que es un viaje cósmico, lleno de melodías pop que por un lado me recuerdan a los Flaming Lips buenos, pero por otro se me emparentan con los primeros MGMT. Baterías acústicas, bases programadas, sintetizadores, en definitiva una amalgama genial con adornos preciosos que suenan con gran limpieza.

Os dejo con el tema 'Elvis' Flamin' star en vivo en 3RRR.





29.FFS-FFS

En el puesto 29 la unión de dos bandas como Franz Ferdinand y Sparks. El disco, que enriquece a ambos, ha servido para ampliar la paleta de los escoceses y a Sparks para hacer ver que están ahí (a pesar de su segundo plano dentro del pop, grupo de culto) y siguen vivos.
En la fusión musical hay de todo, new wave, música dance, lo que llaman art pop, melodías vocales y estribillos pegadizos, grandes coros... dentro de letras llenas de ironía y sarcasmo. El dúo Kapranos-Russell encaja perfectamente en las voces, mientras los teclados de Ron y los ritmos guitarreros de los escoceses quedan de lujo.

Os dejo con el tema Call girl en vivo en WFUV.




30.Vintage Trouble-1 Hopeful Rd.



La banda de Hollywood editó por fin su segundo trabajo de estudio donde siguen ahondando en el rock con toques de blues y soul y ese rhythm and blues tan característico. Según ellos mismos "el bles tiene soul y el soul, blues, vienen del mismo lugar, y si añades rock and roll ya tienes lo que hace Vintage Trouble". Además no debemos olvidar el tremendo carisma de su cantante Ty Taylor, un frontman de tomo y lomo. Han pasado de tocar en clubs de Los Ángeles, a hacer gira por toda Europa teloneando a AC/DC e inluso a The Rolling Stones.

Os dejo con Run like the river.

No hay comentarios:

Publicar un comentario