miércoles, 9 de diciembre de 2015

Jimi Hendrix - Freedom (Live at Atlanta Pop Festival) (1970)


El 4 de julio de 1970 el guitarrista, cantante y compositor Jimi Hendrix con su banda la Jimi Hendrix Experience, llevaba a cabo una de sus legendarias actuaciones en el Atlanta Pop Festival, del que salió disco doble editado este año y documental sobre tal evento. 
La película lleva por título Jimi Hendrix: Electric Church y se estrenó el 4 de septiembre de 2015, cuyo dvd salió a la venta poco después el 30 de octubre. La película detalla el esfuerzo por el promotor de Atlanta, Alex Cooley, para crear el festival de música definitivo. Cooley contó con talentosos músicos como Bob Seger, BB King y The Allman Brothers, pero Hendrix era el componente principal para convertir al festival de tres días, en un evento cultural de élite e importancia descomunal. Electric Church incluye entrevistas con los miembros de la Jimi Hendrix Experience, Billy Cox y el fallecido Mitch Mitchell, al igual que Paul McCartney, Steve Winwood, Rich Robinson, etc., además del propio Cooley, organizador del festival.
Asombra la declaración de Macca: "Todos tocábamos la guitarra. Todos sabíamos un poco. Pero él parecía saber más que nosotros". Es evidente que le admiraba.
El concierto es una pasada, y nos muestra al mejor Hendrix, pocos meses antes de su prematura e inesperada muerte. El repertorio, un escándalo, con lo mejor de toda su carrera en vida.


Os dejo con el vídeo de Freedom.

2 comentarios:

  1. No está mal , pero no es el Woodstock .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Cuanta mitología con Woodstock, cuando tocaron destrozados ya que venían de New York y estaban sin dormir casi, y tocaron por la mañana y el de las percusiones no sonaba.
      Este concierto suena mucho mejor, pero no tuvo evidentemente la misma repercusión.

      Saludos.

      Eliminar