viernes, 16 de octubre de 2015

Tom Petty - You wreck me (1994)


Y en 1994 el bueno de Petty edita su segundo trabajo en solitario, y mira que era difícil superar el primero, pero a mi este trabajo me encanta. Aquí todos los componentes de los Heartbreakers participan, con la excepción del batería Stan Lynch que había dejado la banda, Tom Petty comentaría al respecto, que se fue después de una sesión sin despedirse. Steve Ferrone tocó la batería en el álbum, pasando a pertenecer a la banda al año siguiente.
Aquí el productor es Rick Rubin, y se nota, palabras mayores, ya que el sonido del disco es excelente y potencia el lado rockero del Rubio de Florida cuando lo requiere, y las baladas quedan de lujo.
El tema You wreck me, que fue single, me parece un escándalo, y llega, partiendo del folk rock, al powerpop desde el punto de vista de Mr. Petty, glorioso. 



Os dejo con el vídeo de You wreck me.


2 comentarios: