martes, 6 de octubre de 2015

Rod Stewart - Da ya think I'm sexy? (1978)


Que Rod Stewart es un gran cantante, eso muchos y muchas lo saben, con su voz rota característica, pero lo que también ha de saberse es su predilección por las mujeres rubias, y ese es un asunto que dejó muy claro en su disco de 1978, Blondies have more fun, en donde además de preferirlas decía que eran mucho más divertidas. Curiosamente en la portada del disco aparece agarrando a una morena...
Era su cuarto trabajo para Warner Bros, en una época de lo más productiva del escocés, iba a disco por año, hasta este trabajo que digamos cierra una fase. Sin ser el mejor disco de su carrera, generó controversia, y eso a mi siempre me llama la atención.
Pero ante todo hay un tema que fue bandera, y qué porqué no decirlo, le situó comercialmente muy arriba y que a día de hoy sigue sonando rotundo, ese Da ya think I'm sexy? y que como mucha gente recordará petó las discotecas en los primeros años 80.


Quiero recordar este buen tema hoy, un número uno total, me apetece.


4 comentarios:

  1. Realmente cierto que fue todo un bombazo en las discotecas allá a finales de los 70. Yo lo recuerdo muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabores compartidos: Y a principios de los 80, este tema fue de largo recorrido en las discotecas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. A mí este tema me parece buenísimo, con ese rollete disco. Y además clave para ligotear, aparte del éxito que tuvo. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Completamente de acuerdo contigo, pero ya sabes, se fue alejando del rock y había que atizarle, ¡¡¡qué leches!!! temazo sideral, quien no haya arrimado cebolleta con esta canción en finales de los 70 y los 80 no fue persona.

      Brazzzzos.

      Eliminar