viernes, 30 de octubre de 2015

La Gran Esperanza Blanca - Nostalgia de Bell Ville (2012)


En el año 2012 dos bandas valencianas, Los Radiadores y la Gran Esperanza Blanca compartían un EP en el que rendían tributo a dos jugadores míticos del Valencia Club de fútbol, el Lobo Diarte y Mario Alberto Kempes titulado "La balada de Diarte y Kempes" con dos temas por grupo.
Una de las canciones, interpretada por La Gran Esperanza Blanca, habla de Bell Ville, el lugar donde Kempes empezó a jugar en Argentina. Este tema también cuenta el debut del mejor jugador de la historia del Valencia, un 16 de agosto de 1976, en el Trofeo Naranja contra el CSKA de Moscú, donde falló muchos goles cantados y hasta falló un penalti. Pero aquel tipo se convirtió en el mejor jugador del mundo, ganó el mundial de 1978 con su selección siendo también máximo goleador, fue pichichi de la liga española dos veces, en definitiva una estrella, apodado "El Matador".


Os dejo con esta maravilla de canción, que hace poco sonaba en un documental de teledeporte (conexión vintage) sobre la figura de Kempes.

8 comentarios:

  1. Y por Diarte , creo, le llamaron a Carrasco El Lobo .

    Que lo admiraba o algo así .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: No llego a tanto, Diarte fue un gran jugador, Carrasco del montón.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno, ya te ,lo aclaro yo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Lo siento, pero es un dato que poco me interesa.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me acuerdo de Kempes y su melena, le recuerdo en el mundial de Argentina, era un crack, y la canción que nos ofreces de lo primero que conocí de LGEB,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Bufff, no era un 9 nato, era más bien un segundo punta con una llegada descomunal y en esa época se llevaba mucho en España y en Argentina también esa melena larga (mi tío era clavado).
      Este es uno de los temas más bonitos que he oído jamás, qué preciosidad joder.

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Gloriosa canción. Por siempre MATADOR, el más grande de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Me encanta el tema. Kempes fue muy bueno, claro que si, pero ha habido muchos grandes, no sólo él. Desde luego del Valencia ha sido el más grande.

      Brazzzzos.

      Eliminar