viernes, 26 de junio de 2026

Muse - The dark forest (2026)


Como llevo diciendo desde mediados de marzo, la banda británica Muse edita nuevo álbum, el décimo, hoy 26 de junio con el título de The wow! Signal, que da el relevo cuatro años después a Will of the people. El título del disco toma su nombre de la señal Wow!, una señal de radio de banda estrecha detectada en 1977 que sugería la existencia de inteligencia extraterrestre. El año pasado la banda ya adelantó un primer single llamado Unravelling, pero hace un mes se estrenó Be with you, el segundo, una suerte de tema de pop electrónico que contiene bastante épica y con un crescendo tremendo que va de menos a más y con ausencia guitarrera. También hablé de aquel primer single Unravelling, que salió en junio del año pasado, un tremendo tema de inicio electrónico y con voces sincopadas mientras que canta Matt Bellamy, hasta que se rockeriza y tiene un crescendo que acaba en un rock muy duro con el riff de guitarra mandando. Luego llegó el tercer adelanto Cryogen, con un aparente tono pop en el inicio que luego se vuelve bastante rockero en el puente y estribillo, manteniendo el estilo de siempre del trío. Hice referencia a Hexagons, con un inicio de riffs apabullantes que hacen de intro, hasta que se aclara la melodía y llega la parte más épica con subidas y bajadas. También hablé de Nightshift superstar, un tema con aire de pop electrónica y donde la guitarra de Bellamy pasa a un segundo plano, predominando la línea de bajo y los teclados. Ahora lo hago de The Dark Forest con una mezcla de rock y orquesta bastante interesante y que tiene el estilo de siempre del grupo orquestado y con coros casi barrocos, hasta que explota la parte guitarrera.


Os dejo con The dark forest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario