lunes, 10 de agosto de 2015

La Gran Esperanza Blanca - Azúcar y miel (2015)



La Gran Esperanza Blanca, el grupo valenciano comandado por Cisco Fran, y su último disco Tren Fantasma me tienen completamente atrapado. Una colección de temazos con letras cuyos fraseos se me han metido hasta el tuétano y que canto a menudo. Uno de esos temas es Azúcar y hiel con un aire rockero magnífico y con un estribillo la mar de cantable, donde destaca ese punteo solista de la guitarra de Spagnolo Ferocce. Azúcar y miel puede parecer un tema muy dulzón, lo es, pero os aseguro que no empalaga para nada.
Para ella.




Os dejo con el temazo.

6 comentarios:

  1. Me gusta como suena este grupo, con ese nombre que me hace recordar al malogrado Tommy Morrison .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Bandaza descomunal, a mi este disco me tiene enganchadísimo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Orlando, aciertas en la conexión boxística, pero el nombre viene por Jack Johnson el primer campeón munidal afroamericano, al cual intentaron derrotar buscando enemigos blancos, y Jack London acuñó el término "La Gran Esperanza Blanca" para denominar al hipotético rival que destronaría a Johnson. Huelga decir que somos fans de Jack Johnosn, ja, ja...

      Cisco Fran

      Eliminar
    3. Cisco Fran: Yo sabía algo de la conexión boxística, pero mira Orlando que honor y qué orgullo que sea el líder de la banda valenciana el que te conteste en persona.

      Abrazos Cisco.

      Eliminar
  2. Yo, es que como soy joven , el dato se me escapaba , gracias anonimo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Claro, pero ibas bien encaminado. Repito, el anónimo es Cisco Fran, el líder de La Gran Esperanza Blanca.

      Saludos.

      Eliminar