En 1998, los galeses Manic Street Preachers editan "This is my truth, tell me yours" quizás su disco más alabado por crítica y público hasta la fecha, y de reconocimiento unánime. El álbum es una absoluta gozada y tiene singles para aburrir. Nunca debemos de olvidar que en esa época de finales de los 90, seguía dominando a nivel prensa la lucha Blur-Oasis y muchos grupos salidos en la década pujaban por el dominio, por lo que no era nada fácil destacar.
Uno de los temas que más me han gustado de siempre de este disco, que suelo pinchar, y que define una muy buena parte del estilo de la banda (que son muchos) es You stole the sun from my heart, con un comienzo de sonido pregrabado de la batería, para que entren la voz de James Dean Bradfield, el bajo y la batería de verdad y la guitarra explote en un estribillo glorioso.
Además me encanta el vídeo que está grabado en una habitación llena de animalillos como conejos, pájaros y demás... cuyos sonidos se oyen en medio de la canción.
Este tema suena supercontundente, tío. Mola cómo canta el vocalista, y las guitarras de fondo, también.
ResponderEliminarPublicas tan rápido que no me da tiempo a comentar, jeje.
Un abrazo!
Evánder: Uno de mis temas preferidos de siempre de los galeses. James Dean Bradfield es un pedazo de cantante.
EliminarJa, ja, ja... bueno pero hay que dar dinamismo...
Abrazos.
Los MSP me maravillan todo el rato, en cada disco.
ResponderEliminarVictor Hugo: Una de las formaciones más en forma y que menos batacazos tienen en su carrera. Enorme banda y grandes discos.
EliminarSaludos.
Esta canción es una pasada, del que para mí es su mejor disco. Recibe mi brazzzo.
ResponderEliminarJohnny J.J.: Pues si, un pasote, con mucha fuerza y un desarrollo descomunal. Posiblemente es uno de sus mejores discos, pero en este grupo hay tantos buenos...
EliminarBrazzzos.