miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aerosmith - Sweet Emotion (1975)



En 1975 Aerosmith editó Toys in the Attic, el disco que les hizo tener un éxito comercial tremendo y que les puso definitivamente en boca de todos, pero claro es que estamos hablando de un gran álbum, el tercero de su discografía. El disco destila rock por los cuatro costados, con gotas de blues, y esencias claras de rock and roll clásico e incluso algo de country-rock.
Quisiera destacar un tema de éste muy buen disco, el Sweet emotion, dónde la guitarra de Joe Perry está realmente brillante y Steven Tyler a la voz perfecto.


Os dejo con el vídeo del tema, de aquella época.


12 comentarios:

  1. Nunca he sido yo muy de los Aerosmith amigo trufado, pero tampoco les quito mérito. Gran tema, las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Pues tienen varios discos imprescindibles, y hay que reconocerles su mérito, aunque hace ya más de 10 ó 12 años que no hacen nada en condiciones.
      Temazo dentro de un discazo.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  2. Típico grupo de mi época al que, aun prestándoles cierta atención entonces (estaban en todos lados), no llegué a hacerme con nada de su discografía. Por supuesto, si en algún momento tengo la oportunidad de pillar algún buen vinilo en condiciones (de sus dos o tres grandes títulos), no lo dudaría un instante.
    Gran tema.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues éste disco, Permanent Vacation y Get a grip me parecen 3 de esos a tener siempre. Buen grupo que supo ganarse su hueco, no sin bastante publicidad en su momento, no hay que negarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues para mi sus 5 primeros discos son como la biblia. Y Sweet Eotion es un temazo. No iban a incluirlo ¡De hecho no estaba terminada! Era un tema de Tom Hamilton que no les había convencido mucho pero les sobró un día de estudio de trabajo y Jack Douglas les preguntó si tenían algo por ahí más. Entonces la banda se puso manos a la obra con Sweet Emotion que por cierto la letra de Tyler habla sobre una ninfómana, refiriéndose a la entonces mujer de Joe Perry sin que este lo supiera. Para mi lo que más se sale aquí es el bajo de Hamilton, una maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorbada: Bueno, tanto como la biblia no sé, pero fue una buena época, a mi me gusta éste como el mejor de los 70, y los otros que he dicho como mejores de los 80 y 90, de éste siglo desgraciadamente poco que destacar.
      Y si es cierto lo que comentas, un tema del bajista que también está excelso en el tema, pero el riff de guitarra se apodera de la canción sin duda.
      Ayyy Steven Morritos Tyler... en esa época no dejaba ni una tía sin follar, menudo pájaro.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Uno de mis riff favoritos!!!!!! temazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manel: Un riff mítico para un tema superior amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Grandes, grandes, grandes!!! Que buenos eran entonces (walk this way, traían kept a rolling, Mama kin, etcetc...)y para lo que han quedado. Siempre es bueno recuperar sus discos para saber porque ahora se sigue hablando de ellos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. León: Muy grandes por los años 70, sin duda. Buena tanda de temas los que comentas, casi todos compilados en aquel Live del 78 que siempre llevo en mi funda de clásicos para pinchar.
      Es lógico, han influído a muchos grupos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Nunca me ha llamado excesivamente la atención esta gente, fíjate. No sé, quizá los he escuchado poco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues permíteme decirte que hay discos de ellos que son, creo yo, imprescindibles en cualquier discoteca, y desde luego éste Toys in the Attic es uno de ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar