sábado, 30 de noviembre de 2013

Weezer - Paranoid android (2011)

Weezer, amantes declarados de Radiohead, se atrevieron a grabar una versión de esa obra maestra que es Paranoid android, aquel primer single de Ok Computer.
El tema fue grabado, no para figurar en ningún disco, sino que pertenece a las sesiones de ensayo del grupo en 2011 previas a su gira americana de aquel año. Con la colaboración a la batería de Josh Fresse, el tema es casi clavado al original, aunque le dan ese toque weezeriano que la verdad le queda de lujo a ésta gran versión.

Os dejo con la pedazo de versión.


viernes, 29 de noviembre de 2013

12 años sin George Harrison.


Hoy se cumplen 12 años de la muerte de quizás el Beatle más curioso, querido por todos y desde luego el que más evolucionó dentro del grupo hasta ponerse al nivel de los dos monstruos que eran John y Paul. Mucho le echamos de menos sin duda, ya que su legado musical es enorme. Aún recuerdo el documental de Martin Scorsesse, las lágrimas de Ringo (muy sentidas, nada de teatro) y todo lo que rodeó a su muerte, que se produjo en una casa que había sido de Paul en los Ángeles, con el que también hizo las paces antes de irse.


Yo hoy en su honor hablaré de Cheer down, un tema que me encanta y que tiene su historia. Se editó como parte de la banda sonora de Arma Letal 2 en 1989, pero ya venía desde dos años antes como una composición que curiosamente se quedó fuera de Cloud 9, el disco de 1987 que con la colaboración de Jeff Lynne y Tom Petty le devolvió al primer plano. Lynne produjo ese álbum y Petty ayudó a componer, realmente ésta canción nos descubre con su cierto aroma country, lo que sería el germen de los Traveling Wilburys. Afortunadamente está en todos los recopilatorios de George, porque es un temazo.
Yo os dejo con la interpretación en un directo en Japón en 1991, junto a su amigo Eric Clapton.

Pinchada compartida de Dj Savoy Truffle en SupersonicMadriz BritpopBar.




Esta noche a partir de las 23:00h Dj Savoy Truffle realizará una sesión compartida con Sputo Lovers Dj's en el SupersonicMadriz BritpopBar, Calle San Vicente Ferrer, 55, Metros Noviciado o San Bernardo. Sonarán todos mis estilos, pop, rock, powerpop, garaje, soul, surf, soul, rockabilly, con temas en homenaje al gran Lou Reed, tanto de su carrera en solitario, como con la Velvet Underground.








Os dejo con un par de aperitivos, primero el Romeo had Juliette de Lou Reed de su disco New York de 1989, interpretado aquí en vivo en el año 2000.






También sonarán The Strypes, que yo los conocí de teloneros... y recordad a veces los teloneros se comen a los cabeza de cartel, con su tema Hometown girls en vivo.


Concierto The Waterboys, Madrid, La Riviera, 28-11-2013




 
 
Anoche en La Riviera de Madrid recalaba la gira del 25 aniversario de aquel gran disco que fue Fisherman's blues... y que lo sigue siendo. El grupo ha querido celebrarlo por todo lo alto y desde luego se nota que con gusto, y sabiduría. Éste disco supuso en su momento la recuperación del gusto popular por el folk irlandés mezclado con música celta, desde el punto de vista del escocés Mike Scott. En la nota de prensa del conjunto, se destacaba que éste disco fue su ancla y timón y que marcó el epicentro de su trayectoria, así que para la banda sería algo así como su estandarte.
Además como muchos/as sabréis, se ha editado un cofre de siete cd's conmemorativo, y que ayer se vendía al módico precio de 70 euros incluído el vinilo para pudientes bolsillos.
Yo he de decir que descubrí a este gran grupo un poco más tarde por edad, con Dream harder y aquel temazo que era The return of Pan, pero luego tiré para atrás y claro... comprendí muchas cosas, y también entendí porqué los mayores que yo les veneraban.
 
 







La formación fue Mike Scott (voz y guitarra), Steve Wickham (violín) que estuvo excelso todo el concierto, que se unían desde 1990 por primera vez con sus viejos camaradas Anto Thistlewaite (multiinstrumentista que tocó mandolina y saxophone) y Trevor Hutchinson (bajista), al que se les añade el actual batería de la formación Ralph Salmins (el hermano perdido de Van Morrison, es coña).
Pero el concierto no sólo se centró en el disco en cuestión, como ya había adelantado Mike Scott, sino que "ese era el punto de partida para a partir de ahí iniciar un nuevo viaje libre e improvisado por el espíritu de Waterboys" y vaya si lo hicieron, porque fueron algo más de dos horas muy intensas y a las que se les puede poner muy pocos peros.
Pero sobre todo y ante todo qué profesionalidad la de ésta banda, pocas bandas son tan serias en vivo como ellos (me refiero a la hora de interpretar, porque te hacen moverte y son superdivertidos, no confundir), y encima Steve y Anto están en plan orquesta y se salen del tiesto, de hecho para ellos dos hubo ovaciones largas, porque si están a ese nivel todo puede pasar...








 
En cuanto al tracklist, una delicia total. Comenzaron con Strange Boat del disco homenajeado saliendo a escena sólo Mike con guitarra y poco a poco incorporándose los demás músicos. De la obra de 1988 también sonaron salteadas We will not be lovers , que para mi fue uno de los momentos más espectaculares que he vivido en mucho tiempo en un directo, porque acabas adorando a Steve y su violín, también esa versión del Girl for the North Country de Dylan que tan bien hacen, la de Van Morrison de Sweet thing mezclada con el Blackbird de los Beatles, When ye go away, When will we be married? (con la coña del principio entre Mike y Steve) y cómo no el temazo de Fisherman's blues que cierra la primera parte. También sonó el descarte Higher bound. Ya en los bises sonó la corta pero curiosa Dunford's fancy.
De las versiones también destacar el Come live with me de Ray Charles y el tremendo I'm so lonesome I could cry de Hank Williams realmente superior.
De This is the sea sonaron Don't bang the drum, para mi de las pocas pegas, ya que la tocó Mike al piano, y no con base rítmica, pero fue otro gran momento y como no The whole of the moon en los bises. También del primer disco había sonado A girl called Johnny y del Room to Roam esa maravilla tradicional The Raggle Taggle Gypsy que ellos hacen suya. De aquel recopilatorio de outtakes de 2001 sonaron Blues for your baby, Tenderfootin' y On my way to heaven (ésta ya en los bises).
Aquí con respecto a Donosti tocaron un tema más, ante la masa enfervorecida, el Be my enemy del This is the sea... como diría Johnny palabras mayores.


                                                       



 
En definitiva un concierto inolvidable, con una banda ya veterana, pero con muchas tablas, de hecho Mike Scott recordó que él tiene 54 años y una de las primeras veces que estuvo en Madrid tenía 27, y claro, esos son muchos años, en los que se han hecho enormes músicos.
Además tuve la suerte de compartir concierto con Tsi-Na-Pah y Jose Antonio Encuentra.
 
Os dejo con un momento álgido de anoche, el We will not be lovers en otro concierto de éste año.
 
 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Jimi Hendrix - Live in Stockholm (1969)


Ayer Jimi Hendrix hubiera cumplido 71 años y como homenaje pongo un concierto que siempre me ha gustado especialmente, el directo de Estocolmo en 1969 con la Jimi Hendrix Experience. Es una pasada, con Jimi en plan "yo me como el concierto a pesar de la frialdad sueca del público". La banda, ese trío maravilloso a tope con él, una sección rítmica que pocos podían aguantar al genio, Noel Redding al bajo y Mitch Mitchell a la batería.
Al parecer hubo dos shows, yo os pongo el primero de ellos.



El tracklist no tiene desperdicio:
1.Killing Floor
2.Spanish Castle Magic
3.Fire
4.Hey Joe
5.Voodoo Child (Slight Return)
6.Red House
7.Sunshine of Your Love

Disfrutad de ésta joya.



miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aerosmith - Sweet Emotion (1975)



En 1975 Aerosmith editó Toys in the Attic, el disco que les hizo tener un éxito comercial tremendo y que les puso definitivamente en boca de todos, pero claro es que estamos hablando de un gran álbum, el tercero de su discografía. El disco destila rock por los cuatro costados, con gotas de blues, y esencias claras de rock and roll clásico e incluso algo de country-rock.
Quisiera destacar un tema de éste muy buen disco, el Sweet emotion, dónde la guitarra de Joe Perry está realmente brillante y Steven Tyler a la voz perfecto.


Os dejo con el vídeo del tema, de aquella época.


martes, 26 de noviembre de 2013

The Strypes - What a shame (2013)


Ya tengo en mi poder la versión extendida de el disco de The Strypes, una sensación tremenda, como hace tiempo no me pasaba con un grupo nuevo. Como si de un terremoto se tratara el grupito irlandés de chicos entre 16 y 18 años están dinamitando la escena rock and rollera actual, que andaba un poco coja de grupos con ésta fuerza y gran garra, aparte de unos directos incendiarios, que no te dejan para nada indiferente (todavía tengo en la mente el que se marcaron de teloneros de los Arctic Monkeys).

Os dejo con un tema del disco titulado What a shame, otra demostración de un rock bien parido, con gran influencia de blues.

Deep Purple - Lazy (Live in Denmark) (1972)



En 1972, Deep Purple edita Machine head, el álbum que les haría famosos a nivel mundial y que más tarde se vería acompañado o refrendado por el directo mítico de Live in Japan, dónde muchos temas de éste álbum estaban contenidos en el mismo.
Yo quisiera destacar una canción que siempre me ha gustado del disco y a la que éstos días he vuelto otra vez ya que me siento algo perezoso, y aunque sé las causas, a veces no me las explico del todo.
Lazy, en esta versión en directo en Dinamarca me parece asombrosa, con Ritchie Blackmore llevando a toda la banda que a veces ni le puede seguir, Jon Lord con esos teclados asombrosos e Ian Gillan, que un año más tarde abandonó la formación como cantante excelso y tocando harmónica también.


Os dejo con éste directo espectacular interpretando Lazy.


lunes, 25 de noviembre de 2013

The Waterboys - Fisherman's blues (1988)


 
 
 
Voy calentando motores para el concierto del jueves en Madrid de los escoceses Waterboys, a los que si todo va bien veré por fin por primer vez. La excusa ésta vez no es baladí, vienen a celebrar el 25 aniversario de Fisherman's blues, ese disco de 1988 dónde volvieron a las raíces, a ese folk rock y la múcia celta que mamaron desde pequeños. Con la idea de mezclar mar de cielos abiertos, el blues, la vida de los pescadores en alta mar salió parida esta magna obra.
Pero musicalmente es un disco curioso ya que la evolución no hacía pensar en esa vuelta atrás, pero ya se sabe que a veces es mejor das un paso atrás para luego dar dos adelante y avanzar.







 
Ha salido una edición de lujo de éste 25 aniversario, en el que se incluyen descartes y tomas alternativas de temas del disco original y hasta versiones (de Bob Dylan por ejemplo).
 
Yo voy a recordar el tema que da título al disco en un directo televisivo.
 
 






 

Y esa versión de Bob Dylan de Girl of the North Country que les viene como anillo al dedo.

 

AC/DC - Safe in New York City (2000)


 
 
 
AC/DC editaron en el año 2000 un disco titulado Stiff Upper Lip, dónde volvían después de una sequía de 5 años desde su gran Ballbreaker, con conciertos míticos en aquella gira como el de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid que hasta se editó en DVD con Angus Young dando guitarrazos por los burladeros.
En este disco había mucho rock and roll, pero también mucho blues y boggie, destilando variedad y buenos temas.
En la gira de éste disco pude verlos por primera vez en vivo (y os aseguro que no se me olvida, además fue por la patilla) en el viejo Palacio de los Deportes, y me pareció que ninguneaban un poco el disco en directo ellos mismos, empezando con la canción que daba título al álbum y luego no interpretaban ninguna más.
 
 
 
 

 
 
Yo quiero reivindicar hoy uno de esos temas, que para mi debería haber sonado en aquel concierto, el Safe in New York City, tema potente y con Brian Johnson dándolo todo dentro de sus posibilidades.
 
Os dejo con el vídeo.
 

 

domingo, 24 de noviembre de 2013

22 años sin Farrokh Bomi Bulsara.



 
 
 
Freddie Mercury, nacido en Zanzíbar, el que fuese líder de Queen, murió hace hoy 22 años. Que puedo decir de esta bestia parda, cuya voz era descomunal, un superdotado a la altura de cantantes de ópera, y capaz con dos alaridos de tener a sus pies a todo el estadio de Wembley.
Yo voy a recordar hoy un tema del tercer disco del grupo Sheer Heart Attack de 1974, en concreto Now I'm here, una canción fantástica en la que coinciden casi todos los parámetros que hicieron grande al grupo, la voz de Freddie mandando, la guitarra de May clavando sus sólos y la sección rítmica de con Deacon al bajo y Taylor a la batería un auténtico rodillo.





 
 
 

Os dejo con el vídeo del tema y sirva de homenaje a éste cantante tan único y especial.

 

Franz Ferdinand - Bullet (2013)


Los chicos escoceses son noticia de nuevo ya que han sacado nuevo vídeo de Bullet, uno de los trallazos incluídos en su nuevo disco Right Thoughts, Right words, Right action y que te hacen mover el esqueleto a base de bien. Y es que cuando los de Alex Kapranos quieren reventar pistas lo saben hacer y muy bien. Base rítmica a tope, guitarra incendiaria y la voz del líder a tope, que en el vídeo sale con una curiosa nueva permanente.


Disfrutad del vídeo de Bullet y no os mareéis.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Placebo - Scene of the crime (2013)




 
Me gusta bastante el nuevo disco de Placebo, ha recuperado punch el grupo inglés, sobre todo en las composiciones. Ya hablé aquí de dos temas incluídos en el álbum, ahora os presento un tercero, Scene of the crime. Quizás el trío ya no es ese grupo con aires punk del principio, desde luego, pero si que son melodías atrayentes, con Brian Molko dominando en el tema vocal de manera maravillosa, y con estilo.
 



 
 
 
Os dejo con el vídeo de Scene of the crime, un buen tema.
 
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Primal Scream - More light (2013)


Han vuelto, es lo primero que hay que decir de Primal Scream, y por la puerta grande. Bobbie Gillespie, desbarrador y bocazas dónde los haya, cuando se deja de tonterías, drogas y alcohol lo borda, y para mi desde Riot City Blues, no hacían un disco de tanta clase donde mezclen, rock, folk, blues, psicodelia y porqué no decirlo, buen pop en algunos momentos. No estamos ante una banda llena de genios, eso está claro, pero cuando paren un buen disco, le saben dar ese toque que hace que te llegue y sea un disco de lo más oído que viene del Reino Unido, ya sea por la producción, por el momento, estar en el sitio adecuado en el momento justo...
En palabras del propio Bobbie, More Light es un homenaje de la banda escocesa a el rock psicodélico.


More Light, fue lanzado en mayo de 2013 bajo el propio sello de la banda, First International, a través de Ignition Records y producido por David Holmes.
Empieza el disco con 2013, tema psicodélico dónde los haya, con presencia de la electrónica y ese riff machacón de saxo que lleva la melodía, una canción de 9 minutos realmente hipnótica.
River of pain destila ritmos diversos, instrumentos hindúes y un aroma blues que embriaga. Culturecide es un potentísimo tema que recuerda a la época de Exterminator, canción oscura y de gran empaque, en el que acaban saliendo sonidos por todos lados. Hit void es otra patada en la frente, de esos temas psicodélicos con guitarras siderales, que puedes ponerte a las 5 de la mañana en un club y fliparlo en colores. Tenement kid es casi una nana psicodélica, tema de transición perfecto para lo que viene después. Invisible city es un temazo de dance y electrónica que me encanta pinchar por sus detalles, la manera en que la canta Bobbie, y su ritmo precioso, de lo más luminoso del disco sin duda. Goodbye Johnny es una rica pieza pop, una delicia que llega a volverte maravillado, porque en su sencillez radica su gran calidad. Con Sideman volvemos a la pura y dura psicodelia, tema trabado, con muchos sonidos adheridos, pero que me recuerda a los primeros Pink Floyd. Elimination blues es un blues al estilo del grupo, guitarras chirriantes, parabólicas, voz metida con claves dentro de los acordes y también lleno de psicodelia. Turn each other inside out tiene unos divertidos juegos de guitarras, y la voz camina con ritmo sereno hasta que entra la sección rítmica para saltar todo por los aires, enorme palada sónica. Walking with the beast quizás sea para mi la joya u obra mejor parida del álbum, con un inicio de tabla hindú, se va describiendo la melodía, para en un increscendo increíble ir hasta un momento donde el cambio es radical y todo acaba en un ritmo machacón psicodélico del que no puedes escapar. Relativity nos relaja antes de la traca final, arpegios de guitarras con la voz melódica de Bobbie. Y por último la puerta de salida es It's all right, It's ok, un temazo soberbio en la onda más folk del grupo, realmente bestial y contagiosa (en la onda de Riot city blues).

                                                          Imagen del vídeo de 2013


La mejor faceta de Primal Scream, retratada a la perfección en este nuevo álbum, es esa en la que funcionan como una especie de alambique en el que se depositan y mezclan sus múltiples y variadas influencias, que van filtrándose en un fluido informe y extraño hasta depurar una esencia única, reconocible en sus componentes pero inimitable y cautivadora, es decir, son intransferibles.
Os dejo con el temazo It's alright, It's ok, interpretado en vivo en el show de Johnatan Ross.

Tin Machine - Under the God (1989)


Cuando el alquimista y profeta de la música, es decir, el Duque Blanco, parecía en su momento más bajo, perdido de rumbo y credibilidad a finales de los 80 y en aparente crisis económica (supuestamente estaba arruinado) va y se saca de la manga un grupo, Tin Machine, con el que hace un disco en 1989 (luego haría la segunda parte en 1991) que fue el primer disco de grunge, adelantándose a Nirvana, Pixies (con los que ya se emparentaba) y demás.
La banda estaba formada por Bowie en la voz principal y guitarra, Reeves Gabrels en la guitarra solista (¡¡¡y qué guitarra!!!), Tony Sales en el bajo y Sales Hunt en la batería. Eric Schermerhorn fue un quinto miembro no oficial.


Recuerdo por aquella época, que a Bowie no se le hacía mucho caso la verdad, y ésta vuelta de tuerca tampoco fue muy bien entendida en su momento, pero ojo, la banda vendió 2 millones de copias, que tampoco es moco de pavo.
Pero hay que ser sinceros, ésta es sin duda, la etapa más arriesgada de la carrera de David, ya que la música de Tin Machine no tiene medias tintas, o te encanta, o la odias, y es que sobre todo éste primer trabajo es muy radical, porque rompe completamente con la línea ochentera del Duque Blanco de un plumazo.
Una patada fuerte, por primera vez Bowie era la cuarta parte de una banda, compartía composición con un guitarrista semi desconocido, y un par de hermanos curiosos, adictos, duros e irresponsables... vamos que Bowie se volvió un malote total.


Todo esto dividió a los seguidores del genio y a la crítica. David había perdido liderazgo artístico, pero nunca el popular, pero con Tin Machine dió un giro, un golpe de timón y viró hacia lo que venía en aquella época, abriendo las puertas a bandas como Pixies, Sonic Youth o incluso Living Colour, bandas dónde dominaban las guitarras ruidosas y chirriantes, pero que supuestamente no estaban de moda, ya que se venía de la época de dominio del house, el techno y tal... Pero nunca olvidemos que Nirvana y su primer disco de 1989 también abrió mucho el camino.

Os dejo con un tema de éste primer disco, Under the God, dónde se notan el sonido y la actitud de una banda garagera en pleno ensayo, ruidosa, visceral, radical y genuina.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Tercer Aniversario de My Kingdom for a Melody.

 Hay gente ya de celebración... y muy pasada

Hace 3 años, un mismo día como hoy, éste que os habla inició una aventura músico-blogera que ni muchos menos, imaginaba que iba a llegar dónde lo ha hecho.
Muchas entradas o posts (1270 con ésta) lo que da una media de 1'15 al día, casi 152700 visitas, que da una media de 140 visitas diarias, 343 seguidores fijos, son algunos de los datos que reflejan tanto mi trabajo como la respuesta recibida, que os puedo asegurar es magnífica.
Sé que he tratado de superar los posts y estar al día en todo tipo de noticias musicales, y mejorar aún más, mis viejas secciones como Mis temas favoritos, alguna nueva como Reuniones geniales y seguir con mis Entrevistas con... sección de la que estoy muy orgulloso, y mis imprescindibles crónicas de conciertos.
También, la repercusión a través de redes sociales como facebook o twitter ha ayudado mucho en esta tercera temporada.
 Mi pequeño tocata con amiga...


Quiero daros las gracias a todos los que entrais a mi pequeño espacio, comenteis o no, porque sin vosotros esto no sería nada, y lo sabeis, y a todos aquellos/as que se han incorporado en ésta última temporada.
Y como no, aquí gracias a este espacio he hecho amigos blogeros imborrables, que lo son para toda la vida (espero), gente extraordinaria que muchos de nosotros nos juntamos en Frías, aquel maravilloso primer fin de semana de Julio, dónde quedará grabado en nuestros corazones todo lo vivido. También un emocinado recuerdo a la gente de la II Konvención de los Kinks, gente extraordinaria que muchos de ellos también formamos una pequeña gran familia.

Por otra parte, he iniciado una segunda aventura con mi blog de cine "My Kingdom for a film" que está teniendo una gran acogida, y que hace poco cumplió su primer aniversario.

 A servirse con el Duque Blanco

Lo más gracioso de todo esto es que el amigo Nikochan cumple años justo hoy, y encima acaba de ser Papá por segunda vez, como ya sabréis muchos. Por tanto no me cabe más que poner un tema que a ambos nos guste, y como ambos somos fanáticos de The Kinks... ahí va éste singelazo de 1977 titulado Father Christmas... muy festivo y adecuado para la ocasión creo.

Concierto The National, Madrid, Palacio Vistalegre, 20-11-2013

 
 
 
 
 
 
Lo vivido hoy en el Palacio Vistalegre de Madrid, por lo menos para un servidor, pasará a la historia, simple y llanamente, porque The National es un grupazo de tomo y lomo. Cosa que muchos ya sabíamos, pero que necesitábamos confirmar viendo defender sus enormes temas en vivo, y he de decir que no sólo me han convencido totalmente sino que he disfrutado como un niño pequeño. La banda de Ohio de 5 miembros lo han bordado, Matt Berninger a la voz y vaya voz de barítono pop, Aaron Dessner a la guitarra y piano, muy acertado, su hermano Bryce Dessner a la otra guitarra, la solista, espectacular, y la base rítmica con el batería Bryan Devendorf que lo ha bordado, y su hermano Scott Devendorf al bajo genial. Han sido acompañados por dos músicos excepcionales de apoyo, que han tocado trombones y segundos teclados, trombones justos y medidos que han quedado de lujo.
 
 
 
 
 
 




 
Del tracklist sólo puedo decir que ha sido gloria bendita, con la única mínima pega de que no ha sonado ningún tema de sus dos primeros trabajos que a mi me encantan. Han comenzado con Don't swallow the cap del nuevo disco, del que también han sonado I should live in salt, Demons, Sea of love, Slipped, I need my girl, This is the last time, Graceless, Pink Rabbits y Hard to find (primer bis). Del High Violet han sonado muchos temas también como Bloodbuzz Ohio, Afraid of everyone, Conversation 16, Sorrow y England. De Boxer sonaron Mistaken for strangers, Squalor Victoria (tremenda), Slow show, y Fake Empire (realmente piel de gallina).
De Alligator han caído All the wine, Abel y Mr.November (ésta en los bises). Del Ep Cherry Tree sonó About today.
 





 
 
 
 
 
La parte final con los bises y Matt totalmente desatado bajado al ruedo y cantando entre el público, terminó con dos temas de High Violet como Terrible love y Vanderlyle Crybaby Geeks.
Casi 2 horas, 25 temas, una pedazo de banda que suena de lujo, emociones, Joserra Rodrigo ha estado con los miembros del grupo y le han firmado sus vinilos... en fin, fiesta completa.
 
Os dejo con Pink Rabbits interpretada en vivo en 89.3 The Current.
 
 

 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Jimi Hendrix - Red House (Live) (1969)



Jimi Hendrix , el 9 de enero de 1969, junto con su grupo The Jimi Hendrix Experience, es decir, Noel Redding al bajo y Buddy Miles a la batería, hicieron una presentación en el Konserthuset de Suecia.
En ésta mítica interpretación tocan Red House, además de otros temas, pero yo me quedo con éste pedazo de blues que estaba incluído en el primer álbum de 1967.
El sonido es excelente, la calidad de imagen viene de vídeo y no es todo lo genial que se quisiera, pero me pareció importante rescatar éste genial documento.


 Edición americana del primer disco


Da gusto ver al principio de éste documento impagable como Jimi afina la guitarra y da comienzo al tema cuando él considera que está todo correcto.


martes, 19 de noviembre de 2013

Nuevo single de Bruce Springsteen... que es una versión.


En la web oficial de Bruce Springsteen ya se anuncia la venta para el próximo 25 de Noviembre del single “High Hopes” en formato digital. El tema fue grabado en Australia en Marzo del 2013 con la E Street Band.
“High Hopes” fue escrita por Tim Scott McConnell y grabada primero en 1987 en su disco “The High Lonesome Sound”. Tres años más tarde, en 1990 la volvió a grabar con su banda The Havalinas.
Lo que no se desvela es si será sólo un single o bien formará parte de su nuevo disco.
Os pongo el tema de The Havalinas y la cover de Bruce.





The Strypes - You can't judge a book by the cover (2013)



Bufff menudo trallazo éste disco de los irlandeses The Strypes, primera escucha a saco del disco y no puedes parar de menear el esqueleto. Rock de alto voltaje y mucha influencia de blues, armónicas, desparrame tanto de sección rítmica como de un guitarrista espídico y majestuoso. Además se permiten el lujo de hacer una versionaca de You can't judge a book by the cover de Willie Dixon, a la que dan la vuelta, y rejuvenecen de manera brutal.



Ufff, la lista de final de año se aprieta de una manera increíble.
Disfrutar de este temazo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Pinchada temática dedicada a David Bowie en Polyester Bar.

  David Bowie & Mick Ronson


Éste viernes 22 de Noviembre, Dj Savoy Truffle hará un repaso a la amplia y enormemente variada discografía del Duque Blanco, David Bowie. Con motivo de los 30 años de la salida de Let's Dance, álbum producido por Nile Rodgers le rendiré homenaje no sólo poniendo temas de éste disco, sino desde sus inicios en los 60, hasta el disco nuevo de éste año de rabiosa actualidad The next day.
También sonarán artistas amigos y cohetáneos del genio británico como Lou Reed, The Velvet Underground, T-Rex, Iggy Pop, o grupos muy influidos por él como Placebo o Suede.
La cita en Polyester Bar, Travesía de San Mateo 10, Metro Tribunal o Alonso Martínez.


 Let's Dance


Además habrá regalos de dos vinilos en la sala.
1. Durante el transcurso de la fiesta se sorteará el álbum LET'S DANCE.
2. Regalaremos el maxi de MODERN LOVE (cuarto single de LET'S DANCE) a la persona que cuelgue una foto en el muro de este evento de facebook y reciba más ¡"me gusta"! Solo hay una condición, el ganador tendrá que estar el día de la fiesta para recogerlo, sino el premio pasará a la 2ª foto más votada.
Así que ya sabéis, ¡buscad en vuestras carpetas de recuerdos tus fotos preferidas del Duque Blanco! Podéis subir tantas fotos como queráis. El recuento de "me gustas" se realizará justo antes del inicio de la fiesta.

    David Bowie & Brian Molko


De los temas que sonarán en la fiesta, voy a poner dos aperitivos. Primero el mítico Let's Dance, de 1983, como no podía ser de otra forma.





Y por otro lado y más moderno, de hace 10 años, éste mítico New Killer Star, tocada en directo en New York.

Juliette & The Licks - Hot kiss (2006)


Año 2006 y Juliette Lewis, actriz y cantante edita Four on the Floor, su segundo álbum con su banda de punk y rock and roll The Licks, disco en el que tocó la batería y colabaró activamente Dave Grohl, líder de los Foo Fighters. Echo de menos estos discos rabiosos, llenos de garra y de fuerza. Quiero destacar el tema Hot kiss, que demuestra bastante la onda de todo el disco, y un tema muy tocado en directo por la banda.
Os dejo con el videoclip dónde Juliette muestra todos sus encantos y demás...



domingo, 17 de noviembre de 2013

The Strypes - Mystery man (2013)


Alucinado me ando con éstos chavalillos irlandeses, con su fuerza, sus temazos, su rebeldía, sus ganas de patear y reventar el panorama musical. De los mejores descubrimientos desde hace tiempo, y desde que los viese éste viernes en directo no puedo dejar de oírlos.
Su álbum de debut se llama Snapshot y está lleno de trallazos de rock y blues, como el que os traigo hoy, que además es el tema que abre el artefacto sonoro que va a sonar mucho por aquí, ya aviso para navegantes musicales.
Aires stonianos, los primeros Beatles de Hamburgo, los Animals del Burdon más rockero... tela, mucha tela.

Os dejo con el vídeo de ésta píldora para un domingo gris.