lunes, 8 de octubre de 2012

Travis - Closer (2007)


Este sábado, en un garito de moda en León, volví a oir a esta banda británica, a la que adoro y que por "h" o por "b" hace tiempo que tenía guardada en el baúl, quizás porque andan un poco parados.
El caso es que enseguida me acordé de este tema del que para mi fue su último gran disco, The Boy with no name de 2007.
Este tema titulado Closer es tan bello, que inclusive puede hacer llorar a los más sentimentales, pero tiene una melodía y una voz de Frank Healy que es para enmarcar. Porque también de vez en cuando... hay que saber disfrutar de un buen tema con calma.

Disfrutad del vídeo y de esta enorme canción.



8 comentarios:

  1. Pues tres cuartas partes de lo mismo me ha pasado a mí con Travis. La tenía olvidada y tu me la has recordado. Siempre me gustó y seguirán haciéndolo. Es la típica banda que nunca falla, cuando no sabes que poner, pones Travis y no te fallan, válidos para cualquier momento y circunstancia.

    La voz de Francis Haley es inconfundible y tiene un tono melódico que roza la paz. Me encanta.

    El tema Closer es un clásico dentro de su discografía, para mi de los mejores. Aunque si te digo la verdad me quedo con su "The invisible band" de 2001, para mi fue el punto más álgido de su carrera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge-Acostaosestámejó: Bueno, me alegro de que los recuperemeos a la vez.
      Es una banda que oí durante mucho tiempo y sobre todo The man who y The invisible band son dos discos que machaqué de manera tremenda una época.
      Después los recuperé en 2007 con este magnífico The boy with no name, ya que 12 Memories a pesar de algunos temas buenos me dejó a medias y su último disco Ode to J.Smith muy frio.

      La voz de Healy es oro puro.

      Yo, si me tengo que quedar con un disco, lo hago con The man who.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues sí que me hace llorar. Porque me gusta mucho la banda, esta canción y además me asaltan los recuerdos de un viaje que hice a Córdoba hace unos años para verlos, donde por supuesto la tocaron. Fue un concierto y un fin de semana magnífico.

    En fin, que lo he disfrutado mucho. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Miniver: Estremecedor tema. Anda, pues en la gira de este disco tocaron en Madrid y yo los vi en La Riviera y me lo pasé pipa.

      Me alegro que te haya hecho recordar buenos momentos.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Yo hace tiempo que los tengo tambien olvidados... pero en su epoca si que era muy fan... la voz de Francis Healy es inconfundible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iaGo: A recuperarlos todos pues... je,je,je.
      Si, es un grupo del que nos volvimos locos muchos, pero parecen haber parado la maquinaria, ojalá vuelvan.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Son de esas bandas que se basaron en el aporte de un gran vocalista y siempre noto que no pasa desapercibido cuando pincho algun disco de ellos .Una lastima que se hayan perdido
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luther Blues: Querido amigo del otro lado del charco, en efecto, un grupazo con un cantante excepcional y melodías excelentes.
      Esperemos que vuelvan.

      Un abrazo e igualmente.

      Eliminar