lunes, 29 de octubre de 2012

Soundgarden saca nuevo disco.



La banda de Seattle comandada por Chris Cornell sacará a la venta nuevo disco el 13 de noviembre titulado King Animal. Un regreso anunciado y que previamente a su lanzamiento han ido desgranando temas nuevos en varios festivales (como el Sonisphere de Madrid).
Para mi Soundgarden, eran sin duda la banda que mejor ejemplarizaba el término grunge, que englobaba a todos los grupos salidos de Seattle a finales de los 80 y principios de los 90. Una voz potente de su cantante, sonido muy bien estructurado, con potencia y un directo bastante bueno. Después de su separación a finales de los 90, Chris Cornell se embarcó en proyectos, con Audioslave (no mejoró creo, lo hecho anteriormente con la banda madre) y varios discos en solitario dónde ha habido de todo, cal y arena. A destacar para mi su disco Euphoria Morning de 1999, Carry on de 2007 y la enorme decepción que supuso Scream de 2009. 




Con todo esto Chris decide reenganchar a la banda y sacar este disco, que por lo oído suena potente, veremos a ver si todo el disco tiene el mismo nivel.

Aquí os dejo con Been away too long, a ver que os parece.


4 comentarios:

  1. Hace muchos años que dejo de interersarme Chris Cornell y también Soundgarden, este nuevo disco tendrá sin duda una oportunidad por mi parte, pero a priori no espero nada especial, ojalá me equivoque en una época me encantanba Soundgarden.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues hombre, para mi todo lo que hizo Soundagarden hasta su separación en 1997 me pareció muy bueno, Audioslave no funcionó y en solitario lo dicho cal y arena.
      Pero demos una oportunidad a este regreso, este tema no suena nada mal y hace tener esperanzas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Parece que Kim Thayil y Chris Cornell regresan con todo! Suena muy bien lo que han sacado del disco, yo considero a Soundgarden una de las bandas madre del Grunge aunque no seria mi favorita fijate que a mi lo que hizo Cornell con Audioslave si me gusto y bastante yo creo que es por el hecho de que fue una de las bandas clasicas de mi generacion, te doy una idea de post: a ver si te animas a poner algo sobre el concierto que dieron en cuba que sin duda fue memorable y unico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, la verdad es que lo que yo he oido está muy bien, y vuelven con fuerza, sin duda.
      En efecto, aunque a muchos les cueste, Soundgarden son una banda madre del grunge.
      Otro tema es Audioslave, que tiene momentos buenos, pero otros no tanto, para mi no terminó de cuajar, a pesar de levantar muchas expectativas.
      Tendré en cuenta esa idea amigo.

      Un saludo.

      Eliminar