lunes, 15 de octubre de 2012

Red Hot Chili Peppers - Dani California (2006)


En 2006, la banda californiana con su mejor formación, bajo mi punto de vista con Anthony Kiedis a la voz, Flea al bajo, Chad Smith a la batería y John Frusciante a la guitarra editó un disco doble titulado Stadium Arcadium, con momentos muy buenos. Su primer single fue Dani California, un tema realmente excepcional con la sección rítmica a tope, punteos de guitarra tremendos de John Frusciante y Kiedis en estado de gracia.

Disfrutad de este exquisito tema.


12 comentarios:

  1. Hubo una epoca, despues de enamorarme del Californication, en la que era muy fan. Pero me fueron desencantando con los años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iaGo: A mi me parece que a este disco todo fue bien desde Californication (su obra magna) pero el último disco no tiene mucho recorrido.
      Este fue un gran single.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este es un temazo, sin duda, y tenía un video muy chulo, pero el álbum inicia una pequeña cuesta abajo en la banda en varios aspectos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Amigo, está claro que al hacer un álbum doble perdieron fuelle al no elegir las mejores y algo de fuerza, pero si juntas las mejores y haces un disco sólo... es obra maestra.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A mí me parecen muy buenos el tema y el disco, debemos de ser de los pocos que los defendemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Tremendo tema, y buen disco, aunque si, parece que sólo nosotros lo defendemos a ultranza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sí,es la mejor formación que ha tenido los RHCP, pero eso en la época de Mother's Milk o BSSM. El regreso a la banda de John Frusciante no trajo nada positivo. Todos los discos posteriores a Californication son un puto desastre y Stadium Arcadium es, probablemente, su punto más bajo (lo cual tiene su mérito). Es un grupo irrecuperable. Me cuesta reconocer a los Chili Peppers que tantas alegrías nos dieron a finales de los ochenta y principios de los noventa. Y no me habléis de evolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Little Bastard: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor: No estoy muy conforme en que lo que hicieron después de Californication fuera malo. By the way tiene momentos tremendos y este Stadium Arcadium tiene grandes temas, aunque deberían haber elegido los mejores y hacer un sólo disco quizás, pero a mi me sobran pocas.
      Evolucionan pero no para mal, sólo diferente y Frusciante aportó y mucho en la composición.
      El nuevo disco del año pasado si me sobra.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. A mí me encanta el vídeo, y la canción también está entre mis favoritas del disco, aunque en general no es el disco suyo que más he escuchado. Cuando salió lo puse mucho durante un tiempo pero luego se me fue el entusiasmo y la verdad es que no suelo acordarme mucho de él. Antes siempre pongo el "Californication" o alguno más antiguo.

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Bueno, quizás a mi me pasó algo parecido a ti, que lo escuché mucho nada más salir y luego se fue difuminando, pero cuando vuelvo a oirlo vuelven las buenas sensaciones.
      Californication es perfecto.

      Besos.

      Eliminar
  6. Un temazo de principio a fin. La virtud de Kiedis es que no es solo un cantante como otro cualquiera, si no que representa un montón de cosas, como California, sus playas, sus idiosincrasia. Es un genio. De mis cantantes favoritos.Cuando lo escuhas te trasladas a las playas de California.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge-Acostaosestámejó: Pues eso me parece a mi. S Kiedis tiene muchas habilidades, hasta ha sido actor (en Le llaman Body). Cuando le oyes te trasladas a dónde sea.

      Un saludo.

      Eliminar