miércoles, 10 de octubre de 2012

Redd Kross - Meet Frankestein (2012)


 
 
 
Redd Kross han vuelto, con un disco que no deja de sonar en mi cabeza. Es ante todo un regreso por todo lo alto, aunque es un álbum corto de duración, eso no importa porque va al grano y tiene temas tremendos, sobre todo en la primera parte.
De esos temas hay uno que representa muy bien lo que digo, no llega a 2 minutos de duración, es un pedazo de tema que te vuela el tarro enseguida y además será sin dudarlo un fijo en sus directos.
Como diría mi amigo 61 & 49, ya quisieran muchos grupos hacer un disco la mitad de bueno que han sacado los californianos.
 
Disfrutad del tema Meet Frankestein (con imágenes de la película El jovencito Frankestein).



10 comentarios:

  1. Buenas Master Truffle. Como ya comenté en tu entrada anterior a colación de este disco (discazo !) no puedo sacarme este tema de la cabeza ni a martillazos. Dos meses después... Ahí sigo !!. Qué mezcla de melodía y punch. Qué cojonudos los McDonald!. Abrazo guzzero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guzz: Gracias por lo de Master, aunque no creo merecer tan alta distinción. Pues si, recuerdo que me dijiste que este tema taladró tu cabeza, pero también la mía, como todo el disco.
      Es eso mezclade melodía, punk, y voces.

      Un grupazo.

      Un abrazo trufero.

      Eliminar
  2. ya lo tengo en casa y es un discazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecstasyandwine: Pufff, hay que tenerlo en casa en un altar cuando menos, discazo, de lo mejor de este año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Regreso por todo lo alto de los Redd Kross, todo un discazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kepa: Buen disco, si señor, aunque no supere alguna joya antígua, pero desde luego de lo mejor de este año.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hey brother. Ya sabes que es una de mis bandas de cabecera, y que le tenía ganas. Pero a mi gusto el nuevo disco está bien (evidentemente mejor que la mayoría de productos actuales aunque para eso no hace falta mucho, y veo lógico que lo recomiende nuestro psicoterapeuta) pero me resulta inevitable compararlo con sus obras maestras y a mi juicio se le queda lejana, bastante lejana. No sé, tenía esperanzas de que tras tanto tiempo me causara mejor impresión. Y te digo esto después de haberlo intentado en bastantes ocasiones, aunque ya sabes, estas cosas son cuestión de gustos y lo que te digo hoy puede que no te lo diga más adelante. Eso sí, siempre hay ganas de material de Redd Kross. A mis brazzzzzos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Grandes entre los grandes brother, los reyes del powerpop más genuino, con toques punk y enormes melodías.
      Vamos a ver, es un buen disco, desde luego le da mil vueltas a muchas cosas que salen a día de hoy, pero claro si comparamos con sus obras maestras ahí si que no hay color. Third Eye (disco comentado aquí), Phasehifter y para mi sobre todo Show World es insuperable.
      De todas formas yo me lo enchufo y es una delicia, disfrutas como un enano.

      Brazzzos y más brazzzos.

      Eliminar
  5. Muy señores míos.

    Los Redd Kross son la polla (¿Se puede decir polla en este santo espacio?). Es verdad que no llegan al nivel de anteriores discos, pero yo siempre les he visto como un grupo de canciones, y ahí son imbatibles. Nada de buscar nuevos horizontes y discos "más maduros" como nos venden otros artistas, simplemente canciones frescas e inmediatas, a las que sé que volveré dentro de cinco o diez años y me seguirán sonando igual que la primera vez.

    Meet Frankestein... es que no se puede ser más moderno con treinta años de carrera a sus espaldas.

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 61 & 49: Querido psicoterapeuta bendito, aquí se puede decir polla, potorro, gilipollas, ostia o capullo, lo que usted desee.

      En efecto, Redd Kross son la repera, porque como bien dices tienen canciones, y ahí querido hermano son unos amos incontestables. Es más, no son temas que los oigas y digas, qué bien Yuhhuuu!!!, 20 años después siguen siendo la polla (ahora si).

      El problema radica en que 15 años son muchos y necesitamos de ellos que no nos dejen huérfanos de sus temas tanto tiempo, pero son así, qué le vamos a hacer.

      Meet Frankestein es una de esas canciones que te vuelan la chaveta para siempre.

      Brazzzos y más brazzzzos.

      Eliminar