jueves, 6 de septiembre de 2012

Roger Waters cumple hoy 69 años.




 
Roger Waters, uno de los miembros fundadores de Pink Floyd, cumple hoy 69 años. Bajista y compositor de la banda hasta su marcha después del disco The final Cut en 1983. Waters es responsable de la que para mi es la mejor época del grupo, la década de los 70, en la que con discos como Meddle, Obscured by clouds, The Dark Side of the Moon, Wish you were here, Animals o The Wall se hace un grupo mítico, teniendo en cuenta que para mi los primeros Pink Floyd, que me chiflan, con Syd Barret son otro grupo y hacían otro estilo más psicodélico, pero muy interesante también.





 
 
 
Tuve la oportunidad el año pasado de ver su representación en vivo de The Wall, y ya dije en mi crónica de entonces que me gustó, excepto en dos momentos clave y que son cumbre del disco, Comfortably numb y Run like hell, dónde echaba mucho de menos la guitarra de David Gilmour.
 
Os dejo con una actuación del año pasado en el O2 de Londres, dónde Waters llamó a Gilmour para corregir ese error de la gira, aunque sólo fuera por una noche. Y pensar que pleitearon en los juzgados...
 
Disfrutad de Comfortably numb.
 
 
 

4 comentarios:

  1. un grande, que los cumpla feliz

    pd: pense que tenia menos edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula: Un grande entre los grandes. Lo mismo digo.

      Besos.

      P.D.: Nació en 1943, los años pasan.

      Eliminar
  2. Un grande del Rock, aunque en mi opinion su ego termino por separar a la banda pero aun asi no se puede negar su legado

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, estoy contigo, su ego terminó con la separación. Pero su legado es enorme.

      Un saludo.

      Eliminar