jueves, 6 de septiembre de 2012

Nuevo Ep de The Fleshtones.



Recientemente la banda americana, que estuvo de gira por nuestro pais este año haciendo una tourné que pasó hasta por el pueblo de mi padre, y que en su parada obligada en la capital tuve el gustazo de asistir (crónica colgada aquí en su día), han editado un Ep titulado Quatro X Quatro de lo más curioso, grabado en Gijón en febrero, en los estudios Perrotti que posee Jorge Muñoz, líder de Doctor Explosion. Son 4 temas en castellano, si como oyen.




Peter Zaremba describe con estas palabras que les llevó a hacer esto:
La historia de este disco comienza con nuestro bajista original, Marek Pakulski, encontrando un puñado de discos, incluyendo ‘Los Johnny Jets A Go Go’ en la basura, frente a la vivienda de Joey Ramone en el Lower Eastside una noche de 1977.” comenta el Fleshtone Peter Zaremba. “Johnny Jets era un grupo típico mexicano de rock and roll de los años 60 - haciendo versiones de exitos como ‘Wooly Bully’ en castellano - justo lo que llamó la atención de los Fleshtones. En lugar de las versiones en español de temas excesivamente familiares como “Hang On Sloopy”, lo que realmente captó nuestra atención eran dos temas, más o menos originales, de ‘No Tengo Dinero’ y ‘Todos Queremos A Lupe’ (que parecía inspirarse en el exito de 1962 ‘Loop Loop de’ Johnny Thunder). Decidimos que grabaríamos estas dos canciones tan pronto como nos fuese posible. Dicho y hecho!

Y recuerden... Zaremba for President!!!
Gracias a Troy McClure por permitirme la escucha del artefacto sonoro, y a Johnny y 61 & 49 por su complicidad.
Os dejo con el tema Llevo un tigre en mi guitar.







Y con el No tengo dinero.




10 comentarios:

  1. Gracias por la mención, brother, es una alegría que te acuerdes de mí en mi actual retiro espiritual.

    Por otra parte es muy grande que los Fleshtones tengan la delicadeza de cortejar un idioma tan rico como el nuestro mientras abundantes bandas noveles le hacen ascos. Además, entiendo más y mejor a los Fleshtones con su spanglish que a nuestros actuales dirigentes y gobernantes con su decadente discurso. Brazzzzzzzos.

    Por el Tío Pepe, por Troy McClure y por el bien de todos nosotros, Peter Zaremba for President!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Es lo menos brother, gracias a ti completé lo que me faltaba de este magnífico grupo, cosapor la que te estaré eternamente agradecido y que llevo seleccionado en varios cd's para mis pinchadas en mis múltiples maletas.
      De retiro nada, eres muy necesario.

      Si, me han sorprendido los Fleshtones, le dan al castellano con más ganas que algunos de aquí.
      Nuestros actuales dirigentes son tan lamentables que dan mucho repeluco.

      Brazzzos.

      Zaremba for President forever!!!

      Eliminar
  2. musicalmente me molan pero lo de que canten en castellano no me gusta nada, por no hablar de la horrorosa portada jaja
    aunque todo esto no quita para que sean uno de los grupos de rock and roll más grandes que existen a día de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecstasyandwine: Amigo, yo creo que han ampliado fronteras, y no se han cortado un pelo, hay otros que ni lo intentan, es de agradecer.
      Al principio choca mucho, pero si le das escuchas, merece la pena.
      Este es un grupazo de rock and roll y garage más grandes que hay y ha habido y posiblemente el grupo más divertido que jamás haya visto sobre un escenario.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Recuerden todos ustedes que más vale tigre en tu guitar, ¡que piraña en tus gallumbos!

    Y no se tomen la vida tan en serio. Hagan como Zaremba: ¡HAGAN EL FLESHTONE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troy McClure: Como reza ese gran refrán que todo el mundo rockero conoce... je, je, je...

      Y si, hacer el Fleshtone hace mucho bien...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Jessssús! Si es que cuanto más lo oigo más me gusta. Esto en directo tiene que ser un fiestón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troy McClure: La verdad que si, también hay un conejo en la guitarra... eso en directo puede ser la bomba.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. No me había atrevido a escucharlo aun, pero con la excusa de que en unas semanas tocarán en Madrid pensé en comprarlo, no sin antes leer un poco y escuchar algo sobre el.

    Coincido con un comentario de arriba: que en directo esto, ufff... debe ser increíble.

    PD: por fin sé como hacer guacamole de verdad ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna Van Anna: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
      Hay que atreverse, no te muerde, grandes los Fleshtones.
      Los Fleshtones en directo no tienen rival, imprescindibles y nunca decepcionan.

      Besos.

      P.D.: Nunca es tarde para hacer bien el guacamole...

      Eliminar