jueves, 6 de enero de 2011

Las mejores versiones - Sexy Sadie

Bien, inauguro esta sección, que va dedicada a mi amigo Paco. Seguro que a Freaky Boy Hood también le gustará. Para mi una versión es buena, cuando partiendo de la original, se le dá un giro y una vuelta tal, que a veces no se reconoce la primigenia si no fuese por la letra.





En este caso os presento tres versiones hechas por el mismo grupo de 3 de las patas fundamentales de la música, The Beatles, The Kinks, y David Bowie. Este grupo es Sexy Sadie, que cogió su nombre de la canción del mismo nombre del disco blanco de los Beatles. Grupo formado en Palma de Mallorca en 1992 y que se disolvió (esperamos que vuelvan) en 2007.
Estas 3 versiones elegidas son Sexy Sadie, completemente diferente a la original, con un solo de guitarra tremendo al final. Sunny afternoon de The Kinks, también cambiada totalmente y más rockera que la original, y por último Moonage Daydream del gran David Bowie, que en este caso, suena, todavía más rockera que la original, dándole ese punto con las guitarras que quizás no explotaron a tope en el 72.

Sexy Sadie y sus formaciones en las versiones:
*Moonage Daydream (1995): Miquel Serra: Guitarra y voz, Jaime Gª Soriano: Guitarra y voz, José Luis Sampol: Bajo, Toni Toledo: Batería.
*Sexy Sadie (1998) Jaime Gª Soriano: Guitarra y voz, José Luis Sampol: Bajo, Toni Toledo: Batería, Miquel Pinti: Guitarra solista.
*Sunny Afternoon (1999): Jaime Gª Soriano: Guitarra y voz, Carlos Pilán: Guitarra, José Luis Sampol: Bajo, Toni Toledo: Batería.

Espero amigos, que sea de vuestro gusto. A los que conozcais al grupo, pues nada nuevo, a los que no, os sorprenderá.




21 comentarios:

  1. Gracias por tu visita a mi blog :) He echado un vistazo al tuyo y creo que voy a aprender mucho de música por aquí, jeje.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lillu, bienvenida a éste, mi espacio musicoparlante. Nunca te acostarás sin aprender algo más... Entre lo que se publica y los amigos que comentan siempre se saca algo nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La Suerte Está Echada6 de enero de 2011, 15:45

    Me gustan mucho estos mallorquines y hace mucho que no los escucho, pero, la verdad, en tu post me lo has puesto un poco dificil para oirlos. No se como hacerlo. Buscaré las canciones por otro sitio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Savoy Truffle. Todo un detalle. Se están bajando. Luego te comento.
    Luego: Había escuchado cosas sueltas de los Sexy Sadie, y me había gustado, pero no esta buenísima versión (estoy de acuerdo en que deben aportar algo a la original). Muy buen trabajo con las guitarras, que le dan un aire distinto. La de Sunny afternoon (vaya temazo, yo la tengo grabada con un grupo antiguo) es muy original con esos cambios de tempo. Por supuesto, me han encantado también en Moonage dream. ¡Vaya grupo! (excelente cantante); voy a revisar su discografía... Un abrazo, y gracias again.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo en mente una pequeña sección de versiones, a ver cuando la acabo de cocer.. jeje

    Aunque creo q yo busco cosas diferentes en las versiones q tú, a mi me gustan parecidas a la versión original, aunque claro está tampoco le hago ascos a otro tipo de versiones.

    Tipico grupo, aunque a mi me evoca ciertos recuerdos q prefiero ni evocar.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver...
    *La Suerte está Echada: Bienvenido a éste mi espacio musicoparlante. El enlace para bajártelo y escuchar las canciones es el primer comentario mio. Saludos.

    *Don Paco: Esteba seguro que sería de su gusto. Hay más, pero empezemos por un poquito, gota a gota, step by step. Abrazos.

    *Bitelino: Bueno, cada uno tiene su concepción de las versiones, y eso mola. En la siguiente sección lo haré de otras que son muy buenas aunque se parezcan a la original para complacerle. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te guste Paula, amiga. No sé si los conocías. Un beso.

    Freaky Boy Hood sabía que este grupo sería de su agrado, pero cuidado, tenían composiciones propias memorables, esto es sólo un aperitivo. Creo que has pillado el punto a la versión de Bowie, se nota que es del principio de ellos, cuando eran más rockeros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco escuche nada de los Sexy Sadie, normalmente cuando oigo su nombre pienso en los Beatles. Veamos que tal se les da el arriesgado mundo de las versiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Soyde, evidentemente cojiendo su nombre de una canción de los Beatles, sus influencias parten del los Fab Four en muchos casos, pero también tenían influencias de los Kinks, Bowie, Pixies (al cantante le encantan), Radiohead, y más bandas. Espero que éstas versiones sean de tu agrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sólohe escuchado cosillas sueltas de ellos,así que aprovecharé y me los llevaré...
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me parecen que suenan muy bien. Serán versiones muy obvias pero si yo tuviera una banda también tiraría de ese palo, no de una banda de powerpop underground de Budapest que grabó dos singles entre el 82 y el 85.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  12. Bueno, India, creía que habías desaparecido... te gustarán. Besos.

    Madame, me alegro que le gusten, y está claro que si haces versiones tienes que tirar de los grandes. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Te comento sobre los post anteriores que no llegue a tiempo para comentar. El disco de Rufus es brutal,es el que mas escucho de su discografia!
    En cuanto a Chuck, ya se esta haciendo mayor para tanto "Duck walk"
    Y Sexy Sadie los vi una vez , junto a un amigo que es muy fan!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. TSI-NA-PAH muy bienvenido a éste mi espacio musicoparlante. Coincidimos pues en Rufus, a mi también es el que más me gusta oir.
    Chuck, bastante que se mantiene en pié.
    Bueno, yo también soy fan de Sexy Sadie, lo reconozco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Sexy Sadie fue uno de los grupos más interesantes de la escena indie noventera. Su álbum "Dream Covers" es cojonudo. Recuerdo especialmente su maravillosa versión de Talk Talk. Uno de mis primeros posts, de escasa repercursión: http://woody-jagger.blogspot.com/2008/03/sexy-sadie-2002-dream-covers.html Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas Johnny Dibud, volvemos a encontrarnos. Para mi Sexy Sadie fué EL GRUPO más interesante de lo que se dió en llamar escena indie en los 90. En cuanto a su repercusión, nunca fué la adecuada a su calidad, de todas formas usted y yo hemos colgado post hablando de sus versiones, pero sus discos con composiciones suyas propias son extraordinarios. Saludos Johnny.

    ResponderEliminar
  17. Me llamó la atención más que nada por Moonage Daydream, que es uno de mis temas favoritos of all fucking time. Me pongo a buscar de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Hombre Mojón, es una canción memorable de Bowie, de las muchas que tiene en los 60 y 70. Te gustará este grupo. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. mmmm...sexy sadie! menos mal que me los enseñaste! cuánto los echo de menos! a mi sus versiones me gustan porque cambian la original, le dan una vuelta de tuerca sin perder la esencia...así es como aprenden los grupos en realidad. es mucho más difícil hacer una buena versión de un tema hiper conocido que de uno q no conoce ni peter, como bien han comentado por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lizardqueen: Cuanta razón en lo que dijiste y cuanto te echo de menos yo a ti. Me dejaste fatal.

      Eliminar