Deep Purple, la banda británica, editarán su segundo álbum de estudio titulado The book of Taliesyn en 1968 en octubre de ese año en Estados Unidos también a través del sello Tetragrammaton Records, pero no será hasta junio de 1969 cuando se edite en su país Inglaterra a través de Harvest Records. Por medio hubo una gira por Estados Unidos, país donde primero tuvieron éxito y reconocimiento. El título del disco proviene de un escrito del siglo XIV llamado Libro de Taliesin, y se trata de un álbum lleno de referencias alegóricas, psicodélicas y crípticas no solamente en la música si no también en su arte gráfico con su visión del mundo medieval y renacentista. Su portada artística y psicodélica incluye fragmentos de "El jardín de las delicias" de El Bosco (este tríptico que se puede ver en El museo del Prado) a modo de ilustración clásica, como también las originales de "Alicia en el país de las maravillas" a cargo de John Tenniel, pero con el añadido de la similitud de la tapa del Yellow Submarine de The Beatles. La formación era la misma que en el disco anterior.
La estructura del trabajo es parecida a la del disco de debut con cuatro temas originales y tres versiones, aunque aquí los temas se van alargando, tienen arreglos más complejos y el sonido está más pulido. Siguen con su mezcla de rock psicodélico, rock progresivo y hard rock, con inserciones de música clásica arregladas por el teclista Jon Lord cuya formación era clásica.
De las versiones que hacen hoy me quedo con Kentucky woman de Neil Diamond, que llevan a su terreno de una manera espectacular.
Os dejo con Kentucky woman por Deep Purple.


No hay comentarios:
Publicar un comentario