En el año 1968, concretamente el 5 de abril de ese año, se publicó en Estados Unidos el single Mrs. Robinson de la pareja artística Simon & Garfunkel, que alcanzó el número 1 en las listas, y era la segunda vez para ellos después de The sounds of silence. Esta canción terminó formando parte de su disco de ese año Bookends, cuarto álbum de estudio de la discografía del dueto. Una temprana versión de la canción había aparecido unos tres meses antes, junto con otros temas del dúo en la banda sonora de la película de Mike Nichols "El Graduado". Nichols era un enamorado de la música de Simon y le pidió un par de temas para su película, el músico sin mucho tiempo debido a las constantes giras, le mostró un par de temas que eran Punky's dilemna y Overs (que irían finalmente en Bookends), que no impresionaron mucho al director, que le pidió alguna otra más, Paul le mostró entonces una pieza inacabada llamada por entonces Mrs. Roosevelt que no estaba destinada al film, en palabras de Paul: "es una canción sobre tiempos pasados de Mrs. Roosevelt y Joe Di Maggio y cosas así..." a lo que Nichols entusiasmado dijo: "pues ahora la canción trata sobre Mrs. Robinson en el puesto de Mrs. Roosevelt". Fue tal la insistencia y el empeño del cineasta que las partes sin letra se sustituyeron por "di di di di di...". Es obvio que tanto los músicos como la película se retroalimentaron del éxito.
Posteriormente para el single y el álbum Bookends, Simon reescribió y regrabó la canción, cuya versión definitiva con la letra completa sería la que llegó al número 1 en Estados Unidos y alcanzó el Top 10 en países como Reino Unido, Irlanda o España, además de recibir un Grammy por disco del año.
De las muchas versiones que hay me quedo con la que en el año 1992 hizo la banda bostoniana The Lemonheads y que incluyeron en su quinto disco de estudio titulado It's a shame about Ray, que inicialmente no iba en el álbum y que posteriormente se incluyó como bonus-track.
Os dejo con el tema de Mrs. Robinson por The Lemonheads que añadieron un toque más rockero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario