domingo, 31 de mayo de 2020

Oh Sees - The daily heavy (2019)


Hoy hablo de una banda de San Francisco, California, que gracias al conocimiento del amigo Javier de Gregorio he empezado a descurbrir. Pero primero voy a explicar que esta formación que inició su andadura allá por finales del siglo pasado y principios de este siglo, y han tenido hasta 5 nombres diferentes, primero fueron Orinoka Crash Suite, OCS (desde 1997 a 2003), más tarde cambiaron a Orange County, y luego ya empezó el baile con The OhSees, The Oh Sees, Thee Oh Sees y la última que es Oh Sees a secas.
Los miembros fundadores fueron John Dwyer a la voz y guitarra, Tim Hellman al bajo, Dan Rincon a la batería, Quattrone a la batería y Tomin Escalator a las teclas, aunque en la formación actual ya no está este último y le sustituye Tomas Dolas. Se trata de un conjunto de músicos cuya producción es enorme y muy continuada. Con un sonido referente en los años 60, hacen una mezcla de garage rock, psicodelia, rock, punk rock, incluso post-punk.
El año pasado editaron Face Stabber, un disco que comienza con una canción de siete minutos largos titulada The daily heavy, donde hay una onda de kraut rock increíble, aunque quizás con una duración que se podría reducir, pero es su estilo.


Os dejo con el tema y vídeo de The daily heavy.

2 comentarios:

  1. Gracias por la referencia amigo Savoy. Alguna vez hemos hablado de la onda angelina reciente, en bandas como Foxygen, Lemon Twigs o estos mismos Oh Sees. Todas ellas recogen la antorcha pop-rock de Sunset Boulevard, el espíritu más ácido de Laurel Canyon y la escena de los clubs de Chinatown de los 80. Oh Sees van un poco más allá (y no solo por la enorme prodigalidad que gastan), se lanzan a tumba abierta por una selva de influencias y dejan al oyente, es mi caso, verdaderamente saciado. John Dwyer, su factotum, es uno de los compositores más seductores del panorama actual.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: No es para menos, es la banda con la que me faltaba meterme y gracias a tu conocimiento voy entrando en su música y la verdad es que me están pareciendo muy interesantes. Hace falta renovar todo ese ambiente californiano, y la verdad es que entre las tres bandas creo que lo consiguen con nivel. John Dwyer es un cabeza huevo bastante importante, ya lo creo.

      Abrazos.

      Eliminar