Como llevo diciendo desde principios de año, la banda de Akron, Ohio, The Black Keys editan nuevo álbum de estudio hoy 5 de abril titulado Ohio Players con una bonita portada en la que se ve jugando a los bolos a una chica. La banda norteamericana dan continuidad a Dropout Boogie, su anterior y extraordinario disco de 2022, con 14 nuevos temas que denotan el buen estado de forma de la formación después de su parón de cinco años entre Turn blue y Let's rock.
El título del álbum está inspirado en la legendaria banda funky del mismo nombre de Dayton, Ohio y tiene varias colaboraciones como la de Dan "The Automator" Nakamura, Beck, Noel Gallagher, Greg Kurstin, etc.,
Según declaraciones de Patrick Carney: Tuvimos una epifanía: "Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música" y Dan Auerbach añadió: "No importa con quién trabajemos, nunca sentimos que estamos sacrificando quiénes somos, solo se siente como si se agrega un sabor especial... pero cuando llegó el momento de terminar el álbum, éramos solo Pat y yo".
El primer adelanto se titulaba Beautiful people (Stay high) y es un tema rítmico de estribillo adictivo y coreable, que además tiene cierto aire añejo y tintes soul. Luego llegó el segundo adelanto titulado I forgot to be your lover con un aire entre funky y soul en un medio tiempo muy bueno. También tuvimos el tercero titulado This is nowhere, un buen medio tiempo en onda pop-rock y de buena melodía. Ahora llega On the game, un medio tiempo de melodía atractiva en cuyo vídeo sale Derrick Tuggle, aquel hombre que trece años atrás dejó a todo el mundo alucinado con su baile en Lonely boy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario