Doctor Divago, la querida banda valenciana, vuelven con nuevo álbum, el decimotercero de su carrera musical titulado La tierra prometida, y que da el relevo cinco años después a Complejo Alquería Frailes, 13. La formación sigue siendo estable desde 2003 con Manolo Bertrán a la voz y guitarra, Antonio Chumillas a la armónica, Edu Cerdá al bajo, Asensio Ros "Wally" a la batería y David Vie a la guitarra.
Mi entrada en el mundo musical de esta banda fue algo tardía, y eso que los vi hace muchos años en vivo en un concierto en Madrid junto a Sexy Sadie en la Sala Arena (año 2000 creo recordar), y me costó pillarles el punto, lógicamente, era mi primer acercamiento sin tener ningún disco de ellos. No fue hasta que empecé a tener mi conexión blogero-valenciana y cuando les volví a ver en vivo en La Boca del Lobo de Madrid cuando comencé a sumergirme en su música, mucha culpa de ello la tiene el bajista de Los Radiadores, Perrín Muchacho Bass, que supo darme las claves para entenderles. A partir de ahí me fui haciendo con sus discos, y comprendiendo el buen hacer y el estilo de un grupo que desde luego es único en su especie, y practica un pop-rock que poca gente, o casi nadie hace en este país. A día de hoy es una alegría enorme cualquier artefacto sonoro nuevo de ellos, y éste no es una excepción. 33 años de actividad de una formación que sigue siendo muy honesta y con un Manolo Bertrán sembrado en sus composiciones. Por los adelantos que han ido saliendo suenan más que nunca a ellos mismos, y la verdad es que me encantan los singles.
Uno de los singles de adelanto es Ojos de serrín que salió a finales del año pasado, buena melodía emotiva letra y gran canción.
Os dejo con el tema y vídeo de Ojos de serrín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario