lunes, 15 de febrero de 2021

Humble Pie - Sour grain (1971)

Humble Pie fue una superbanda británica que tenía entre sus filas a Steve Marriott, un supermúsico que venía de los Small Faces, a Peter Frampton, ambos tocando guitarra, teclados y cantando, Greg Ridley al bajo y coros y Jerry Shirley a las baquetas. Tuvieron para mí, la gran virtud de que siendo una banda de rock y blues, llevaron el blues al hard rock. También en esa mezcla, había momentos para el garage-rock e incluso el folk. Se fundaron en 1969 y al principio los temas más rockeros eran los de Marriott y los de Frampton los más folk, pero ya en 1970 con su tercer disco giran hacia el rock duro, y es la transición perfecta para Rock on, un discazo tremendo, donde ese hard rock es ya la seña de identidad de la banda en 1971.
De este disco me gustaría destacar el tema Sour grain, con esa voz de Marriott espectacular.


Os dejo con Sour grain.

2 comentarios:

  1. Tremenda obra de los Humble Pie, junto a su "Performance Rockin´The Fillmore", lo mejorcito de su catálogo. Humble Pie fue la salida natural de Marriott, harto ya del manejo de la industria y de los mánagers en su última (y espléndida) etapa con Small Faces. Juntarse con Frampton fue un gran acierto. Como dices supieron combinar ambos talentos, el hard bluesro de Steve y el melódico-pop de Peter, un cocktail perfecto.
    Cimentaron su éxito mucho más en USA que en su país natal donde, listos que son ellos, la prensa echó en cara la traición de Marriott al abandonar a sus compañeros de Small Faces.
    Banda legendaria.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Bandaza del copón de la vela querido amigo. Me parece que hicieron discos brutales, curiosamente fue Smokin' el más vendedor, el del año siguiente 1972. Marriott acertó de pleno con este grupo, fue como dices su salida natural pero a lo grande e hizo lo que le dio la gana con clase.
      Si, lo de esa supuesta traición fue una historia inventada de la prensa, si no estás ya a gusto pues te vas, es así de sencillo.

      Abrazos.

      Eliminar