viernes, 22 de mayo de 2020

Xoel López - Tigre de Bengala (2020)


Como he dicho ya hace algún tiempo, Xoel López tiene listo un nuevo álbum, que se iba a editar esta primavera, pero que se ha retrasado al otoño debido a la situación actual. En ese sentido, y esto es una opinión muy particular, creo que los artistas lo hacen por no poder hacer promoción en condiciones, algo completamente entendible y lógico, pero creo que si pusieran los discos en circulación, la compra por internet está más a tope que nunca y puede ser muy bueno para ir teniendo el disco escuchado, antes de ver al artista en cuanto se pueda en directo.
Este álbum será su disco número 15, si juntamos todos sus proyectos, es decir, Elephant Band, Deluxe y Xoel López. De su carrera en solitario será su cuarto disco, y aquí hay como una ruptura, después de tres discos que formaban una trilogía, Atlántico, Paramales y Sueños y pan. Al coruñés le apetecía experimentar y para ello ha tenido a Carles Campí como productor. En el primer single, Alma de oro, Xoel compartía composición con David Quinzán, una canción con colaboración de Ede, donde el gallego cambiaba la fachada sonora, aunque su timbre de voz y manera de interpretar siguen intactas. Luego llegó Joana, el segundo adelanto, una canción sin guitarras (parece la moda entre los artistas nacionales este año), pero una gran canción en la que la voz de Xoel es acompañada por pianos (Alice Wonder y Charlie Bautista) y una orquestación.
Y tenemos ahora Tigre de Bengala, donde Xoel se tira en plancha a la música alegre, bailable con un tema que tiene mucha frescura y una multitud de coros tremendos. Desde luego que con este trabajo el cambio es importante, veremos cuando podamos escuchar el trabajo entero si lo es en todo el álbum.


Os dejo con el vídeo hecho en confinamiento de Tigre de Bengala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario