viernes, 1 de mayo de 2020

The Black Crowes - Thorn in my pride (1992)


En el año 1992, la banda americana de rock sureño The Black Crowes, edita su segundo trabajo de estudio titulado The Southern Harmony and Musical Companion, para mí junto con su debut y el tercer álbum Amorica el trabajo más completo del grupo y porqué no decirlo también, en el que está definido su estilo de una manera más clara y transparente. Digamos que estos tres primeros discos conforman una trilogía impagable por la calidad. La voz de Chris Robinson es oro puro y las guitarras suenan especiales, como si rugieran de una manera brutal.
Si que admito y es cierto, que con respecto al primer álbum muy original y fresco, aquí sufren cierta parada técnica en la evolución, y algunos temas están alargados sin motivo, pero el poderío emocional de las interpretaciones es brutal y algunas canciones son incontestables, las cosas como son. Las influencias de bandas como Faces, Allman Brothers Band, Free o Rolling Stones (etapa Mick Taylor ojo), se hacen muy presentes con blues, country y southern rock a partes iguales, junto a esos coros souleros en muchos momentos como guinda.
Thorn in my pride es una tema de mis muy favoritos de siempre, con una intro donde guitarras y teclados amenizan y Chris antes de empezar a cantar manda un mandato de silencio, pero es la manera suya de anunciar el temazo que viene, que cuando coge ritmo se hace realmente impresionante, un medio tiempo bestial donde todas las características de la banda están presentes, sobre todo cuando las guitarras enfurecen y llegan al climax.


Os dejo con el tema y vídeo de Thorn in my pride.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. J Aybar: Desde luego que fue su época dorada, aunque todo lo que hicieron en los 90 está a un nivel muy alto.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La trilogía suya ya la has comentado, imprescindibles esos tres discos. Además, ¡que pinta gastaban!, pura imagen de banda rock, con ramalazos de outlaws stonianos..., y lo mejor, esos tres discos siguen sonando auténticos, han "envejecido" bien.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Si, la verdad es que me repito más que el ajo... je, je. Debe ser porque me gusta mucho esa trilogía inicial de esta bandaza, que como bien dices, tenían un estilazo bestial también.

      Abrazos.

      Eliminar