jueves, 7 de mayo de 2020

Morrissey - Once I saw the river clean (2020)


Muy buen disco de Morrissey, de los mejores que ha hecho en los últimos años, el divo británico, editó el 20 de marzo nuevo trabajo titulado I am not a dog on a chain, continuación de Low in High school de 2017 y que tuvo una amena espera el año pasado con el disco de versiones California Son. Este trabajo lleva la producción de Joe Chicarelli y su primer single de adelanto fue Bobby, don't you think they know? que tenía la colaboración de Thelma Houston a la voz, una poderosa cantante clásica de la Motown y donde también destacaba un teclado asombroso. Luego tuvimos un segundo adelanto, Love is on It's way out, donde Morrissey volvía a su estilo más clásico aunque con fachada sonora con detalles electrónicos, con letra algo repetitiva. El tercer adelanto, fue una canción titulada Knockabout world, donde se torna a la fachada electrónica de nuevo, aunque no esconde una buena melodía y gran tema.
En un cuarto tema, Jim Jim Falls quedó claro que la fachada sonora del trabajo domina con la electrónica, aunque las coordenadas compositivas y vocales de Morrissey siguen siendo las mismas.
Y vamos ahora con una quinta canción del disco, lo merece, este Once I saw the river clean, un medio tiempo con una melodía que engancha a medida que el tema avanza y muy bien producido y ejecutado.


Os dejo con el tema Once I saw the river clean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario