viernes, 8 de mayo de 2020

ZZ Top - Sleeping Bag (1985)


Después del éxito rotundo de Eliminator, donde ciertos toques electrónicos introducían al grupo tejano en el sonido ochentero, sin perder la esencia de su esencia blues-rock, siguieron por esa senda en Afterburner en 1985. Pero aquí, con más perseverancia si cabe, en este noveno álbum de estudio, elevarán a la máxima potencia esa experimentación del anterior disco, con baterías electrónicas, sintetizadores y demás, pero claro, la guitarra de Billy Gibbons afortunadamente seguía viva.
Sleeping bag fue uno de los singles, donde esto que digo está más que demostrado, producción muy de la época, aunque el tema en base es rock.


Os dejo con el tema y vídeo de Sleeping Bag.

2 comentarios:

  1. A mi esta etapa ya iniciada con el anterior aunque me gusta...me cansa. Luego con Recycler ya estaban muy agotados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: A mi Eliminator me parece tremendo, eso sí, por este álbum empieza la cosa a decaer, de todas formas en los 90 se recuperaron, todas las bandas longevas tienen algún momento de bajón, es lógico.

      Saludos.

      Eliminar