sábado, 25 de abril de 2020

Talking Heads - Take me to the river (1978)


En 1978 Talking Heads editan su segundo álbum de estudio, el More songs about buildings and food, y primero que les produjo Brian Eno, dándole al grupo un estilo más bailable. Aquí David Byrne se mezcló de manera increíble con la sección rítmica de la bajista Tina Weymouth y el batería Chris Frantz, y por otro lado los riffs de las guitarras iban más allá de los temas, los traspasaban por así decirlo. Cierto es que hay una unidad estilística hasta que llega la versión del tema de Al Green, ese Take me to the river que va por otro lado, incluso la última canción The Big Country.


Hoy os dejo con la versión de Take me to the river en vivo, que me parece una pasada.

2 comentarios:

  1. Esta fue mi primera adquisición de la banda y, debo confesarlo, me quedé totalmente impresionado por la calidad de la obra. Lástima que en un reparto familiar el disco cayera en manos de otro brother. Mira que he ido a montones de Ferias y husmeado en cajones de segunda mano en multitud de tiendas, y aun no lo he encontrado. Por esa razón, esta entrada tiene su guasa.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Bueno pues ya lo siento que no tengas tu copia en vinilo del álbum, pero supongo que estarán cotizados, yo hace no mucho compré en plástico el Remain in light, lo mismo si sigues buscando tienes suerte.
      Este disco es una gozada, creo que los ocho primeros temas son muy coherentes entre si, y los dos últimos, uno esta versión, van por otros lados.

      Abrazos.

      Eliminar