miércoles, 29 de abril de 2020

R.E.M. - Can't get there from here (1985)


La banda de Athens, Georgia, R.E.M. editaron en 1985 su tercer disco de estudio, en tres años para IRS Records. Fue producido por Joe Boyd (veterano productor que trabajó con Fairport Convention, Nick Drake, etc...) y que aportó retazos folk-rock a ese estilo mezcla de post-punk y algo de jangle pop que la propia banda había hecho. Para mí el trabajo demuestra mucha influencia de The Byrds, que alucinan siempre a Peter Buck.
Uno de los singles fue Can't get there from here, un tema de corte pop, con cierto toque soul en el fondo, y donde los coros empiezan a ser sello de identidad del grupo y con unos curiosos vientos que adornan muy bien.


Os dejo con el tema y vídeo de Can't get there from here.

2 comentarios:

  1. Este "Fables of Deconstruction" es uno de mis favoritos de la banda de Athens. De hecho, reconozco que sus primeras obras son las que más me gustan, las que me suenan mejor, aun frescas, con un sonido brillante y único. Coincidieron con la eclosión del NRA a principios de los 80 y revitalizaron enormemente el panorama musical de entonces.
    Abrazos, ya queda menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Un gran disco, de los tres primeros quizás el más oscuro cierto es, pero como dices es donde están los temas más frescos y el verdadero estilo del grupo y su esencia.
      Ellos fueron parte de ese Nuevo Rock Americano, abanderados diría yo y fue alucinante.

      Abrazos.

      Eliminar