lunes, 20 de abril de 2020

Raspberries - Go all the way (1972)


Si hay que hablar de bandas capitales del powerpop, el otro día lo hice de Big Star, pero también es de justicia hacerlo de la formación de Cleveland, Ohio, Raspberries. Liderados por Eric Carmen, quien ya había triunfado en su ciudad natal con el grupo Cyrus Erie, donde estaba el también guitarrista Marty Murphy, a los que se unió en 1970 el batería Jim Bonfanti procedente de The Choir. A los pocos meses de comenzar el proyecto, Murphy lo abandonó, siendo reemplazado por Wally Bryson, amigo de Bonfanti y también componente de The Choir. Bryson trajo consigo al bajista John Aleksic, un tipo que estuvo a caballo entre Cyrus Erie y The Choir cerrando el círculo y el cuarteto definitivamente.
Esta banda, ni que decir tiene, que hizo cuatro discos antológicos entre 1972 y 1974, y que teniendo a las melodías y armonías de los Beatles o los Hollies como referentes, también tenían una fuerza rítmica que iba más emparentada a bandas como The Kinks o The Who.
Hoy recuerdo un tema de su primer álbum homónimo de 1972, el Go all the way, donde las guitarras son muy rockeras y el ritmo es una maravilla.


Os dejo con la interpretación de Go all the way en 1974 en el show de Mike Douglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario