jueves, 30 de abril de 2020

Rookie - Sunglasses (2020)


Siempre es agradable ver nuevas bandas de calidad que nacen, aunque sea en una época tan difícil como la que nos ha tocado vivir. Ese es el caso de la banda de Chicago, Illinois, llamada Rookie, que han editado su primer álbum homónimo. Se trata de un sexteto de tipos a los que como se puede ver, les gustan los perros, pero también la música de los años 70, el powerpop, el country-rock y el rock. Big Star están entre las influencias, también están bandas de rock setenteras, pero a mi se me emparentan mucho por otro lado con Band of Horses y por otro con los canadienses The Sheepdogs, y no sólo porque tengan dog en el nombre...
Es este debut un disco que se escucha fácil y del tirón, no tiene ínfulas de creerse nadie, y sus canciones son sencillas y muy bien adornadas.
Una de mis favoritas es Sunglasses, con una guitarra deliciosa que lleva la melodía, en un medio tiempo que es un caramelo.


Os dejo con el tema y vídeo de Sunglasses.

Ramones - Something to believe in (1986)


En 1986 Ramones editan su noveno álbum de estudio, Animal Boy, donde las coordenadas de punk rock, punk pop y powerpop seguían en su base. Aquí Richie Ramone era el batería y hubo tres temas del álbum que fueron co-escritos con Jean Beauvoir, miembro de la banda Plasmatics. Precisamente uno de esos tres temas, el Something to believe in, que cerraba el trabajo, estaba compuesto a medias entre Beauviour y Dee Dee Ramone, un medio tiempo realmente agradable, que aunque era de los temas menos punks del disco, qué leches, ellos también hacían temas tirando al pop y chulos como este.


Os dejo con el tema y vídeo de Something to believe in.

miércoles, 29 de abril de 2020

R.E.M. - I'll take the rain (2001)


En el año 2001 R.E.M. editaron Reveal donde deciden repetir con Pat McCarthy a la producción, eso por un lado, y por otro la falta de Bill Berry en la batería deja evidente, que no tiene un sustituto claro en este álbum todavía. El disco por momentos nos recuerda a la banda de los 90, y en otros parece tener todavía cosas del disco predecesor, aunque de lejos, ya que no volverán a ese sonido. El trabajo tuvo un primer single demoledor, un temazo como Imitation of life, pero de los singles que salieron uno de mis temas favoritos de siempre es I'll take the rain, quizás si se me apura algo cursi en algún momento, pero un temazo de tomo y lomo.


Os dejo con el tema y vídeo de I'll take the rain.

R.E.M. - Can't get there from here (1985)


La banda de Athens, Georgia, R.E.M. editaron en 1985 su tercer disco de estudio, en tres años para IRS Records. Fue producido por Joe Boyd (veterano productor que trabajó con Fairport Convention, Nick Drake, etc...) y que aportó retazos folk-rock a ese estilo mezcla de post-punk y algo de jangle pop que la propia banda había hecho. Para mí el trabajo demuestra mucha influencia de The Byrds, que alucinan siempre a Peter Buck.
Uno de los singles fue Can't get there from here, un tema de corte pop, con cierto toque soul en el fondo, y donde los coros empiezan a ser sello de identidad del grupo y con unos curiosos vientos que adornan muy bien.


Os dejo con el tema y vídeo de Can't get there from here.

martes, 28 de abril de 2020

Programa Número 201 de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial Festival de Knebworth 1990.


Siii, sii, y mil veces siii amigos y amigas aunque parezca algo descabellado hoy ha salido al aire, de manera casi inverosímil un nuevo programa de Música Sideral en la emisora Radio Enlace, conducido como siempre por vuestro siervo de la noche Dj Savoy Truffle, capítulo número 201 nada más y nada menos. En esta ocasión, es un programa muy especial, dedicado a un Festival celebrado en Knebworth en 1990 y donde se dieron cita una cantidad de estrellas británicas de la música realmente increíble.


Suenan por orden Tears for Fears, Cliff Richard & The Shadows, Status Quo, Phil Collins y Genesis, Robert Plant & Jimmy Page, Eric Clapton, Dire Straits, Elton John, Paul McCartney y Pink Floyd.


Os dejo con el programa y espero que os guste.

Genesis - Throwing it on away (Live at Knebworth) (1990)



Como decía ayer, En 1990 se celebró en Knebworth, condado de Hertfordshire, Inglaterra, un festival muy importante que tenía el carácter de evento de caridad, cuya idea partió del Nordoff-Robbins Music Therapy Centre, institución dedicada al tratamiento de niños minusválidos, que obró el milagro de convocar a estrellas de primer nivel de la música británica, que habían sido premiados con The Silver Cleff cada año. Con unos 120.000 asistentes, desfilaron Tears for Fears, Cliff Richard & The Shadows, Status Quo, Phil Collins y Genesis, Robert Plant & Jimmy Page, Eric Clapton, Dire Straits, Elton John, Paul McCartney y Pink Floyd, ahí es nada.
Hoy recuerdo un momento de la actuación de Genesis, con un Phil Collins que por aquel entonces estaba en estado de gracia en solitario y eso se trasladaba a su banda, como en el tema Throwing it on away, un medio tiempo tranquilo que el propio Collins consigue hacer cantar en el inicio al público y convertirse casi en un himno.


Os dejo con el Throwing it on away en vivo en Knebworth en 1990.

lunes, 27 de abril de 2020

Robert Plant & Jimmy Page - Wearing and tearing (Live at Knebworth) (1990)


En 1990 se celebró en Knebworth, condado de Hertfordshire, Inglaterra, un festival muy importante que tenía el carácter de evento de caridad, cuya idea partió del Nordoff-Robbins Music Therapy Centre, institución dedicada al tratamiento de niños minusválidos, que obró el milagro de convocar a estrellas de primer nivel de la música británica, que habían sido premiados con The Silver Cleff cada año. Con unos 120.000 asistentes, desfilaron Tears for Fears, Cliff Richard & The Shadows, Status Quo, Phil Collins y Genesis, Robert Plant & Jimmy Page, Eric Clapton, Dire Straits, Elton John, Paul McCartney y Pink Floyd, ahí es nada.
Hoy quiero recordar el momento en el que después de tocar varios temas de su carrera en solitario, Robert Plant, el mítico vocalista de Led Zeppelin, invita al escenario a Jimmy Page, el que fuera guitarrista solista de ese mismo grupo e interpretan una canción que era un descarte del último disco de 1979, el In through the outdoor, titulada Wearing and tearing y que no apareció hasta 1982 en el disco Coda, una gozada de tema.


Os dejo con la interpretación de aquel 30 de junio de 1990 del Wearing and tearing.

Los Radiadores - No me voy (2020)


Los Radiadores, la banda valenciana querida por aquí, presentan nuevo vídeo del tema No me voy, incluido en su último disco Bailes de verano, donde hay temas nuevos como este, colaboraciones de Pat Escoin o José Manuel Casañ en los otros nuevos, para un total de seis, tres temas en directo en 16 Toneladas y un par de remixes de temas antiguos, todo ello para celebrar sus 10 años como banda, formada por Raúl Tamarit a la voz y guitarra, Sergio "Perrín" Muchacho Bass al bajo, El Joven a la guitarra solista y Vicente Metralla a la batería.
No me voy es una canción que representa el estilo fiel del grupo, rock vertiginoso, ramalazos punk y una letra siempre con contenido, además de que en el vídeo que ha montado S. D. Williams hay un claro homenaje a las películas de terror y de Serie B.


Os dejo con el tema y vídeo de No me voy.

domingo, 26 de abril de 2020

R.E.M. - Shiny happy people (1991)


R.E.M. editaron en 1991 su séptimo álbum de estudio Out of time. Es el disco del cambio, en el que la banda pasa de ser grupo de culto a ser de éxito masivo, sobre todo provocado por su single Losing my religion, un tema que no dejó de sonar todo ese año y el siguiente, sobre todo, aunque realmente no dejó de hacerlo toda esa década. Pero hablamos de un trabajo donde no sólo estaba ese tema como excelente, y la colección de canciones era enorme, de ahí el éxito del álbum que encabezó las listas de ventas de discos en Estados Unidos y Reino Unido y permaneció 109 semanas en las listas de álbumes americanos y 183 en las británicas. 
Aquí hay pop-rock, folk-rock y country, y Peter Buck muy en onda folk toca guitarras acústicas, mandolinas, etc., dentro de una vorágine folk (luego volvería a las eléctricas y distorsión en Monster). 
Hubo otro single del trabajo realmente alegre y de ritmo contagioso, una canción que me cansó durante una época, pero que ahora ha vuelto a mí (será por el tema del confinamiento) como renovada y sinceramente mejorada en muchos aspectos. Este tema es muy especial, porque tenía la colaboración de Kate Pierson de The B-52's banda de Athens, Georgia, como R.E.M., pero es que además junto a Michael Stipe a la voz y la de ella, Mike Mills canta otra parte del tema, es así por tanto una canción coral a tres voces realmente potente en este aspecto.


Os dejo con el tema y vídeo (que es una pasada) de Shiny Happy People.

Iggy Pop - Family affair (1985-2020)


El pasado 21 de abril James Newell Osterberg Jr., es decir, Iggy Pop cumplió 73 años, y lo celebró de una manera muy particular, compartiendo en descarga una versión que realizó en 1985 al lado de Bootsy Collins. Se trata de un tema de Sly & The Family Stone de 1971 titulado Family Affair. De hecho el propio Iggy admite que el tema cuando salió le pilló cuando estaba totalmente contra las cuerdas y en su letra hay mucha verdad, "sobre todo en el segundo verso acerca de las preguntas que aparecen de vez en cuando".
Una canción en onda soul y funky con toques ochenteros, donde bajos y sintetizadores se hacen musicalmente con la canción.


Os dejo con Family Affair por Iggy Pop.

sábado, 25 de abril de 2020

Talking Heads - Take me to the river (1978)


En 1978 Talking Heads editan su segundo álbum de estudio, el More songs about buildings and food, y primero que les produjo Brian Eno, dándole al grupo un estilo más bailable. Aquí David Byrne se mezcló de manera increíble con la sección rítmica de la bajista Tina Weymouth y el batería Chris Frantz, y por otro lado los riffs de las guitarras iban más allá de los temas, los traspasaban por así decirlo. Cierto es que hay una unidad estilística hasta que llega la versión del tema de Al Green, ese Take me to the river que va por otro lado, incluso la última canción The Big Country.


Hoy os dejo con la versión de Take me to the river en vivo, que me parece una pasada.

The Rolling Stones - Living in a ghost town (2020)


The Rolling Stones acaban de editar nuevo single titulado Living in a ghost town, una de las canciones en las que llevan ya trabajando al menos dos años y que dado el sentido que tiene, y fue escrita hace un año, ha sido levemente modificada para adaptarla al momento actual, como ha dicho el propio Mick Jagger. Supongo que este será el primer adelanto del futuro disco de sus Satánicas Majestades, aún sin fecha de lanzamiento.
La canción es un medio tiempo donde se mantienen las constantes básicas del grupo, y en el que hay una armónica bluesera que hace su sólo a mitad del tema, recordemos que el último disco de estudio editado por el grupo es Blue & Lonesome de versiones de blues en 2016, aunque es su primer tema nuevo desde 2012.
En el vídeo del tema se suceden imágenes de ciudades muy importantes del mundo todas vacías, empezando por Londres claro está.


Os dejo con el tema y vídeo de Living in a ghost town.

viernes, 24 de abril de 2020

Ramones - Substitute (1993)


En todos los álbumes de los Ramones solía caer una versión de algún grupo favorito, y que solía ser siempre un acierto, en la mayoría de los casos. Pero el combo decidió en 1993 hacer un disco entero de versiones, y la verdad es que siendo su penúltimo trabajo, es un disco que se escucha del tirón (a eso siempre ha ayudado que sus álbumes duraban por la media hora) y con versiones bastante sugerentes y llevadas a su estilo, al ramoniano, porque como siempre digo las versiones han de ser llevadas al estilo de la banda que las hace y allí acogerla, siendo su resultado siempre diferente a la original y aportando cosas. Las bandas escogidas son sus referentes de los 60, es decir, The Who, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane, Bob Dylan, Love, The Beach Boys, The Animals o The Troggs entre otros.
Una de las versiones era el mítico Substitute de The Who que además contó con el propio Pete Townsend a los coros.


Os dejo con la versión de Substitute y su divertido vídeo.

Ramones - Poison heart (1992)


Ramones, la banda neoyorkina, editó en 1992 Mondo Bizarro, un álbum en el que ya no estaba De Dee, el bajista y al que sustituye C.J., que además aporta tres temas al disco, pero eso no hizo variar para nada la senda y el camino donde el punk pop enérgico seguía guiando sus designios. Aquí, en este divertido disco y también infravalorado, hay ritmos inquietos, guitarras potentes, melodías muy pegadizas y estribillos adictivos.
Poison Heart fue uno de los singles, una locura de tema, donde colabora Flo & Eddie, ex de los Turtles, una canción deliciosa que se escucha del tirón, una maravilla adictiva, pero que no suele aparecer en los típicos recopilatorios, un delito.


Os dejo con el tema y vídeo de Poison Heart.

jueves, 23 de abril de 2020

Ramones - Psycho therapy (1983)


Después de su maravilloso Pleasent Dreams, el disco más powerpop de los Ramones, estos editaron dos años más tarde en 1983 Subterranean Jungle, con un sonido más endurecido y volviendo a las raíces punks. Fue producido por una dupla, la de Glen Kolotkin y Ritchie Cordell, dos veteranos ya en esas lides con gente importante a sus espaldas por aquel entonces como Barbra Streisand uno o Tommy James & The Shondells el otro, y que también habían producido el I love rock and roll de Joan Jett.
Pero la colección de temas es aquí arrebatadora, punk-pop de altos vuelos y francamente me parece un disco bastante infravalorado. Grandes riffs, estribillos brutales y unas interpretaciones que transmitían mucha energía y vida. Muy divertido como casi todo lo que hicieron estos bestias pardas.
Hoy recuerdo el Psycho Therapy, una canción que podría resumir bastante de lo que va el disco y en cuyo vídeo Joey canta con una serpiente de micrófono...


Os dejo con el tema y vídeo de Psycho Therapy.

R.E.M. - How the west was won and where it got us (1996)



Como decía ayer, R.E.M., la banda de Athens, Georgia, editó en 1996 el que para mí probablemente sea su disco más completo, honesto, genuino, especial y fruto de una inspiración soberbia, el New Adventures in Hi-Fi. Estaban, por aquel entonces, embarcados en la gira del disco Monster, que les llevó por medio mundo, además ya estaban en lo más alto desde el pelotazo de Out of time, por lo que era algo casi obligado salir de gira. Para ellos, tocar las mismas canciones una y otra vez era algo tedioso, así que en palabras que leí a Peter Buck, se propusieron grabar temas nuevos en las pruebas de sonido, entre concierto y concierto, una idea algo loca, pero que fue tomando sentido y que acabó convirtiéndose en un trabajo memorable. De los 14 temas, 10 fueron grabados en directo, por así decirlo, en esas pruebas antes de los conciertos, y las otras cuatro en Seattle en el estudio, siendo las más instrospectivas y las que dan el contrapunto a aquellas.
Por otro lado, este álbum representó el fin de la banda como cuarteto fundador, ya que Bill Berry grabó este trabajo y lo dejó, después de su derrame cerebral en esa gira de Monster en un concierto en Suiza, decidió que ya era suficiente para él.
Pero lo que es innegable es que este álbum tiene un sello, una frescura y unos temazos, que hacen que a día de hoy sea el disco que mejor perdura del grupo en el tiempo, ya que venían con esa furia guitarrera del disco anterior, que canalizaron de manera brutal, mezclado junto a melodías más trabajadas y de una sensibilidad apabullante.
Hoy me quedo con la canción que lo comenzaba, How the west was won and where it got us, otra de esas cuatro que balancean el tono del disco y le dan una coherencia y sentido, aparte de una variedad tremenda de paleta, una canción tranquila, con destacada importancia del teclado, pero cuyos cambios son preciosos y tiene una calidad en la composición brutal, de esos temas que al principio no te dicen nada y cuando lo escuchas dos veces dices... "¡¡¡leches!!!".


Os dejo con el tema y vídeo de How the west was won and where it got us.

miércoles, 22 de abril de 2020

R.E.M. - New test leper (1996)


R.E.M., la banda de Athens, Georgia, editó en 1996 el que para mí probablemente sea su disco más completo, honesto, genuino, especial y fruto de una inspiración soberbia, el New Adventures in Hi-Fi. Estaban, por aquel entonces, embarcados en la gira del disco Monster, que les llevó por medio mundo, además ya estaban en lo más alto desde el pelotazo de Out of time por lo que era algo casi obligado. Para ellos, tocar las mismas canciones una y otra vez era algo tedioso, así que en palabras que leí a Peter Buck, se propusieron grabar temas nuevos en las pruebas de sonido, entre concierto y concierto, una idea algo loca, pero que fue tomando sentido y que acabó convirtiéndose en un trabajo memorable. De los 14 temas, 10 fueron grabados en directo, por así decirlo, en esas pruebas antes de los conciertos, y las otras cuatro en Seattle en el estudio, siendo las más instrospectivas y las que dan el contrapunto a aquellas.
Por otro lado, este álbum representó el fin de la banda como cuarteto fundador, ya que Bill Berry grabó este trabajo y lo dejó, después de su derrame cerebral en esa gira de Monster en un concierto en Suiza, decidió que ya era suficiente para él.
Pero lo que es innegable es que este álbum tiene un sello, una frescura y unos temazos, que hacen que a día de hoy sea el disco que mejor perdura del grupo en el tiempo, ya que venían con esa furia guitarrera del disco anterior, que canalizaron de manera brutal, mezclado junto a melodías más trabajadas y de una sensibilidad apabullante.
Hoy recuerdo la canción New test leper, una de esas cuatro que dan equilibrio al trabajo y que es un medio tiempo espectacular, donde un teclado algo tontuno se va haciendo con la canción a base de adornos sencillos.


Os dejo con el tema y vídeo de New test leper.

Talking Heads - Psycho Killer (1977)


En 1977 Talking Heads editan su primer y gran trabajo titulado 77, donde la formación es David Byrne a la voz y guitarra, Chris Frantz a la batería, Tina Weymouth al bajo y voz y Jerry Harrison a la guitarra, teclados y voz. Su mezcla de new wave y post punk produce en esta ópera prima momentos realmente fantásticos y con pasajes psicodélicos de lo más interesantes como el del tema situado en penúltimo lugar, ese Psycho Killer, una canción donde Byrne suelta un monólogo que es musicado y con unos arreglos de cuerda bestiales.


Os dejo con la interpretación de Psycho Killer en el Old Grey Whistle Test de 1977.

martes, 21 de abril de 2020

Programa Número 200 de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial Radiografía del Powerpop (Parte 2) con invitado Luisito 61 & 49.


Siii, sii, y mil veces siii amigos y amigas aunque parezca algo descabellado hoy ha salido al aire, de manera casi inverosímil un nuevo programa de Música Sideral en la emisora Radio Enlace, conducido como siempre por vuestro siervo de la noche Dj Savoy Truffle, capítulo número 200 nada más y nada menos. En esta ocasión, es un programa muy especial, dedicado a investigar sobre los orígenes y desarrollo del powerpop y para el que he invitado a todo un experto, que es un clásico, Luisito 61 & 49, que nos hace una segunda parte sobre este estilo musical. Un programa grabado en confinamiento, que tiene su mérito.


Suenan por orden The Creation, The Who, The Nazz, Powder, Les Fleur de Lys, The Bee Gees, The Merry-Go-Round, Emitt Rhodes, Rockin' Horse, Blue, Raspberries, Blue Ash, Artful Dodger, Big Star, The Poppees, Dwith Twilley Band, Brinsley Schwarz, Badfinger, Teenage Fanclub y Dropkick.


Os dejo con el programa y espero que os guste.

Capsula - Siren's lips (2019)


Como decía ayer, Capsula, editaron en 2019 el duodécimo álbum en total de la banda de origen argentino y acomodada en Bilbao hace ya bastantes años, titulado Bestiarium. Martín Guevara y Coni Duchess siguen comandando al combo, con un batería titular de apoyo, y este álbum estaba inspirado en los antiguos bestiarios y en un film de 1962 de Jean Cocteau que pregunta a los seres del año 2000 si ya se han convertido en robots (la verdad es que no iba mal encaminado, aunque se quedó corto con las fechas, como tantos otros). El trabajo es la respuesta de la banda a esa pregunta, así cada tema del disco incluye una bestia o criatura mitad humana, mitad bestia, mitad animal, mitad dios, incluidos los cyborgs como bestias del futuro y bestias del presente.
Musicalmente se trata en gran disco, donde los Stooges y Bowie siguen en su base absoluta como han demostrado siempre, pero aquí, y no sólo por el tema tratado, el aire es mucho más oscuro aún que en discos predecesores, y con mucho aroma psicodélico.
Siren's lips fue otro de los singles, también bastante psicodélico y en este caso con cierto tono arabesco en el ritmo. 


Os dejo con el tema y vídeo de Siren's Lips.

lunes, 20 de abril de 2020

Raspberries - Go all the way (1972)


Si hay que hablar de bandas capitales del powerpop, el otro día lo hice de Big Star, pero también es de justicia hacerlo de la formación de Cleveland, Ohio, Raspberries. Liderados por Eric Carmen, quien ya había triunfado en su ciudad natal con el grupo Cyrus Erie, donde estaba el también guitarrista Marty Murphy, a los que se unió en 1970 el batería Jim Bonfanti procedente de The Choir. A los pocos meses de comenzar el proyecto, Murphy lo abandonó, siendo reemplazado por Wally Bryson, amigo de Bonfanti y también componente de The Choir. Bryson trajo consigo al bajista John Aleksic, un tipo que estuvo a caballo entre Cyrus Erie y The Choir cerrando el círculo y el cuarteto definitivamente.
Esta banda, ni que decir tiene, que hizo cuatro discos antológicos entre 1972 y 1974, y que teniendo a las melodías y armonías de los Beatles o los Hollies como referentes, también tenían una fuerza rítmica que iba más emparentada a bandas como The Kinks o The Who.
Hoy recuerdo un tema de su primer álbum homónimo de 1972, el Go all the way, donde las guitarras son muy rockeras y el ritmo es una maravilla.


Os dejo con la interpretación de Go all the way en 1974 en el show de Mike Douglas.

Capsula - Dry your mind (2019)


Siempre sucede que en la vorágine de un año tan movido como el 2019, hubo discos que por una u otra razón se quedaron en el tintero, y este es el caso del duodécimo álbum en total de la banda de origen argentino y acomodada en Bilbao hace ya bastantes años, Capsula, titulado Bestiarium. Martín Guevara y Coni Duchess siguen comandando al combo, con un batería titular de apoyo, y este álbum estaba inspirado en los antiguos bestiarios y en un film de 1962 de Jean Cocteau que pregunta a los seres del año 2000 si ya se han convertido en robots (la verdad es que no iba mal encaminado, aunque se quedó corto con las fechas, como tantos otros). El trabajo es la respuesta de la banda a esa pregunta, así cada tema del disco incluye una bestia o criatura mitad humana, mitad bestia, mitad animal, mitad dios, incluidos los cyborgs como bestias del futuro y bestias del presente.
Musicalmente se trata en gran disco, donde los Stooges y Bowie siguen en su base absoluta como han demostrado siempre, pero aquí, y no sólo por el tema tratado, el aire es mucho más oscuro aún que en discos predecesores, y con mucho aroma psicodélico.
Es el caso de uno de los singles, Dry your mind, pieza de un marcado carácter psicodélico, y que hoy me ha abierto la mente y he conectado con mis amados Sex Musuem madrileños.


Os dejo con el tema y vídeo de Dry your mind.

domingo, 19 de abril de 2020

Talking Heads - The Lady don't mind (1985)


Como decía hace unos días, Talking Heads editaron Little Creatures en 1985, su sexto álbum de estudio, que pasa por ser su disco más vendido. El trabajo se mete a fondo en temas de la cultura americana, incorpora elementos de la música country (el pedal steel guitar está muy presente), y en general es un trabajo más accesible que sus antecesores. Aquí David Byrne fue el auténtico idealista y compositor de los temas que iba haciendo en música y letras y luego presentaba al grupo, método muy distinto al del disco anterior, por ejemplo. Por ejemplo las estructuras vuelven a su estilo del pasado, con las dos guitarras como base.
Hoy me quedo con el cuarto corte del álbum, The Lady don't mind, una extraordinaria canción que se acaba convirtiendo en pop teniendo en su base mezcla de muchas cosas.


Os dejo con el tema y vídeo de The Lady don't mind.

The Nazz - Open my eyes (1968)


The Nazz fue una banda oriunda de Philadephia, que hacían rock psicodélico, garage rock y detalles de powerpop y que tuvieron actividad en la última parte de los años 60 y principios de los años 70. La formación era Todd Rundgren a la guitarra, Carson Van Osten al bajo, Robert "Stewkey" Antoni a la voz y teclados y Thom Mooney a la batería.
En 1968 editaron su primer disco homónimo, en el que había un single realmente formidable y donde aparecía su lado más powerpop, el mítico Open my eyes.


Os dejo con un temazo sideral como Open my eyes.