domingo, 24 de febrero de 2019

The Dream Syndicate - How Did I Find Myself Here? (feat. John Paul Jones) (Live) (2018)


The Dream Syndicate editó en 2018 un EP titulado How we found ourselves everywhere!, de seis temas en vivo, que son un reflejo de la gira de su último y maravilloso How Did I find myself here? con una banda renacida y que como dije el otro día sacarán disco nuevo este año. Se trata de actuaciones en Philadelphia, Seattle (Kexp) y Richmond, en Estados Unidos, Bonn en Alemania y Vadso en Noruega (en el Ártico). Que yo recuerde por España solo vinieron al Azkena Rock Festival, cosa rara, porque en Madrid siempre suelen recalar.
Hay un tema que fue descartado para aquel álbum y es el que inicia el disco, más temas antiguos míticos interpretados en vivo y la canción que daba título al disco de 2017.



Allí en Vadso, Noruega, se encontraron nada más y nada menos que Steve Wynn, Peter Buck y John Paul Jones, un trío brutal, y la interpretación de How did I find myself here?, una pasada de más de 11 minutos de duración que forma parte del disco, fue grabada con John Paul Jones (bajista de Led Zeppelin) sobre el escenario. Lo peculiar del asunto es que John toca un Purple lap steel, una suerte de pedal steel guitar pero sin pedal, guitarra de seis cuerdas con sonido country en esta canción, y el resultado es brutal.


Os dejo con el How did I find myself here? en vivo en Vadso, Noruega, en 2018, maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario