sábado, 16 de febrero de 2019

Fino Oyonarte - Cien Pasos (2018)


Como ya dije en su día, y en la propia entrevista que hice en mi modesto programa de radio al propio Fino Oyonarte, su disco Sueños y Tormentas fue para mi un álbum muy importante a finales del año pasado cuando me puse en serio con él, e hizo que ascendiera al puesto 4 de mi lista de discos nacionales. Es un trabajo distinto, muy personal, con mucho cuidado y mimo en la producción y en la elaboración de las canciones. Recordemos que este trabajo empezó a idearse en la mente de Fino, cuando después de sufrir un infarto en 2015, provocado por el estrés de trabajo, la vida le dio una segunda oportunidad y este proyecto personal cobró fuerza y sentido. Ecos de los Beatles, Nick Drake, etc., pero también una manera de interpretar muy personal y con mucho toque clásico.
El tema que cerraba el disco, Cien Pasos, comienza con el sonido del corazón de Fino, y como él me contaba, la letra habla de eso, de empezar de cero y tener una nueva vida gracias a la segunda oportunidad que ha tenido, y el título venía porque cuando comenzaba la recuperación iba por la playa con su pareja y 100 pasos, le parecían 300, le costaba todo un mundo...


Os dejo con el tema y vídeo de Cien Pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario