sábado, 2 de febrero de 2019

Siouxsie And The Banshees - Happy House (1980)


Siouxsie and The Banshees fue una banda inglesa formada en 1976, pioneros del movimiento post-punk, que luego también harían gente como Joy Division, The Cure, The Chameleons, etc.,
En sus inicios dentro de la escena punk británica, estuvieron muy influenciados por The Sex Pistols, de hecho Sid Vicious formó parte de la banda en sus principios, ya que Siouxsie Sioux, cuyo verdadero nombre era Susan Janet Ballion, cantante, solista y líder, junto a Steven Severin (Steven Bailey) que tocaba el bajo, se fueron a Londres a formar el grupo un año antes.
Su álbum de debut, The Scream, data de 1978, con la incorporación de John Mckay a la guitarra y Kenny Morris a la batería. 
En 1980 editaron su tercer disco de estudio, Kaleidoscope, donde John Mcgeoch se incorporó como guitarrista y la formación exploró nuevas texturas sonoras, virando hacia un pop más abierto. El tema que iniciaba el álbum, Happy House, siempre me resultó de lo más hipnótico.


Os dejo con el tema y vídeo de Happu House, y ese traje de arlequín que llevaba Siouxsie...

4 comentarios:

  1. Muy recomendable el primer LP. Uno de los mejores primeros discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin: Pues si, en ese primer disco hay una versión muy curiosa del Helter Skelter de los Beatles y es un trabajo rompedor en muchos aspectos, pero en este creo que hay una mezcla perfecta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. a mi personalmente me gustaban más los dos primeros discos. Los encuentro más personales y urgentes. Más a carne viva. Este tal vez sea el mejor como tu dices entre originalidad y comercialidad.y después de Juju ya les perdí el interés.
      un abrazo

      Eliminar
    3. Martin: Si que es cierto que los dos primeros son más rompedores y genuinos, pero en el tercero creo que dan en la tecla, y se abren a más público. No me posiciono sobre mejores o peores, simplemente hicieron algo diferente, distinto y de calidad.

      Abrazos.

      Eliminar