jueves, 7 de febrero de 2019

Inxs - New sensation (1987)


No fue hasta el sexto álbum de estudio de la banda australiana Inxs, titulado Kick, cuando dieron el salto definitivo internacional y sobre todo asaltaron el mercado americano, tan esquivo hasta ese momento.
La banda liderada por Michael Hutchence hizo una mezcla de funky, soul y rock que les salió bordada y vendieron mucho con el trabajo, obteniendo números 1 de ventas en Canadá o Nueva Zelanda, el 2 en Australia y el 3 en Estados Unidos.
El álbum contenía muchos singles y canciones de muy buen nivel, una de ellas, y que fue la primera que yo escuché en mi vida del grupo era New Sensation, donde esas guitarras saltarinas muy funkies y la voz de su cantante me atrapaban... también recuerdo que en esa época había un duelo de camisetas entre seguidores de U2 y otros de Inxs...


Os dejo con el tema y vídeo de New Sensation.

4 comentarios:

  1. Gran disco si señor. Un chorro inagotable de singles que hacen de este disco uno de los platos fuertes de toda la década de los 80.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor: Una enorme trabajo que tiene singles a cascoporro, un estilo que si ser empalagoso pegó fuerte y sonó mucho en su día, sigue teniendo mucha frescura creo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. discazo... me encantaba esta banda y este disco en especial...

    sabías que Beck lo re hizo todo entero hace no muchos años? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Muy buen disco, este es un trabajo imprescindible de ellos.

      Pues no sabía lo de Beck, lo buscaré, gracias.

      Saludos.

      Eliminar