domingo, 8 de julio de 2018

Huercasa Country Festival, Riaza, Segovia, 7-7-2018

Zona de prensa del Huercasa Country Festival


Ayer era la segunda y última jornada del Huercasa Country Festival en su quinta edición, celebrado en Riaza, Segovia, en el campo de Fútbol de las Delicias. He de volver a dar las gracias por la magnífica organización, y como siempre al gran Manolo Fernández, el gran alma de este festival, un diez a toda la magnífica gente que lo hace posible otro año más.
En esta segunda jornada, teníamos otra terna de bandas, la chica de Montana Stephanie Quayle y su banda, los texanos de Austin The Band of Heathens y por último el músico de Fort Monroe, Virginia, Steve Earle & The Dukes.

Stephanie Quayle

Stephanie Quayle abría la tarde del sábado con su banda, la chica de Montana, muy animosa y conectada con el público, aunque se pasó buena parte del show dando las gracias entre tema y tema por estar en el Festival. Venía a presentar su segundo trabajo discográfico del año pasado titulado Love the way you see me, del que cayeron temas como Drinking with Dolly, Winnebago, Selfish, I've got your six, Love the way you see me, Post it, You should have told me o Shoebox. Buena y bonita voz de esta mujer de pantalones bakeros apretados y melena rubia, cuyo bajista tocaba el pedal del bombo de la batería, es decir el hombre de la sección rítmica era uno solo.

Os dejo con un momento de su concierto.




The Band of Heathens

Y llegaba el momento más esperado por un servidor en este segundo día, los texanos The Band of Heathens. Cuando Manolo Fernández los presentó lo dejó muy claro, en su ciudad Austin hay una tirada de garitos todos seguidos y ellos han tocado en todos, se trata de una formación que cumple diez años, están en un momento espléndido, y ayer lo vimos con un concierto absolutamente demoledor. Presentaban Duende, su último disco del año pasado, quinto de su carrera, del que escuchamos temas como Trouble came early, Last Minute Man, Green Grass of California (ese tema dedicado a los granjeros), Daddy Longlegs, Cracking the code, Road Dust wheels, All I'm asking o Sugar Queen. De anteriores discos cayeron Shake the foundation del Sunday Morning Record, Polaroid y Hurricane de aquel gran disco de 2011 Top Hat Crown & The Clapmaster's son y ese maravilloso Jackson Station de aquel primer álbum de 2008.
En cuanto a los referentes y a las versiones, es conocida su admiración por los Jayhawks (cuando hacían temas a tres voces me los recordaban), y de ellos hicieron Blue, y sonó como si los originales estuvieran allí. La primer parte de su concierto fue muy country-rock, y la segunda, más rockera de raíz, tiró en muchos momentos hacia terrenos donde Tom Petty, era el maestro, y el rindieron tributo con su versión de Wreck me del Wildflowers.
Impresionante banda, descomunal directo, y desde luego un concierto que pasa a engrosar mi lista de grandes.

Os dejo con el momento donde interpretaron Jackson Station.




Steve Earle & The Dukes

Cerraba el sábado el cabeza de cartel, el músico virginiano Steve Earle con su banda The Dukes, y desde luego que para los puristas y tradicionales fue su momento del festival, un tipo que en su último disco rinde homenaje a la música outlaw titulado So you wannabe an outlaw del que interpretó So you wannabe an outlaw, Lookin' for a woman, The Firebreak line o News from Colorado. También cayeron antiguos temas como  Walkin' in LA, Sunset highway y de él en solitario como Someday, Guitar Town o Jerusalem.
A mi particularmente me parece un músico denso y que es machacón en sus ritmos, su concierto se me hacía largo y no lograba conectar, respeto a los que le tienen como un referente, pero a mi no me despierta esa pasión.

Os dejo con un momento de su directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario