jueves, 5 de julio de 2018

Concierto Lenny Kravitz, Madrid, Palacio de los Deportes, 4-7-2018


Noche especial ayer en Madrid, ya que venía en concierto Lenny Kravitz, un músico que en vivo siempre despertó mi inquietud y desde luego que merece la pena siempre verlo. El artista norteamericano ha llamado a su gira como su próximo álbum, Raise Vibration, pero que no saldrá hasta septiembre. Lleva una banda colosal, eso es lo primero que hay que decir, aunque claro él lleva un repertorio también imbatible. En esta formación, que reproduce todo aquello que Lenny toca en estudio, recordemos que es multiinstrumentista, destaca su sempiterno guitarrista, Craig Ross, pedazo de músico, una sección de vientos donde Harold Todd al saxo y  Ludovic Louis a la trompeta son maestros, pero por si fuera poco, en esta gira la bajista es nada más y nada menos que Gail Ann Dorsey, la que fuera durante muchos años bajista de David Bowie. Un buen teclista y un batería de grandes dimensiones completaban la formación.


Anoche hizo un repertorio en el que quiso tocar temas de casi todos sus discos, y si no me falla la memoria solo hubo un álbum del que no sonó ninguna canción, su Black and White America. Con una actitud y energía intachables a sus 54 añitos, Mr. Kravitz tocó muchos palos, el rock (setentero en casi todos los casos), Funk, Soul, incluso Reggae. Si hay que poner algún pero, ese baño de masas que se dio en el primer bis, recorriendo el Palacio por la zona de pista, quizás fue un poco sobrante, pero se le perdona, dado que salimos todos con una sonrisa de oreja a oreja después del show.


En cuanto al repertorio, abrió con Fly away del 5, un hit, disco del que también cayó I belong to you. De Mama Said escuchamos el mítico Always on the run, de su disco más recordado, aquel Are you gonna go my way pudimos disfrutar de Belive y el tema que daba título al álbum como segundo y último bis y cierre del concierto. Del Circus escuchamos Can't get you off my mind. Ya de los trabajos de este siglo, Dig In del Lenny, We are we running? del Baptism, Bring it on del It is time for a love revolution y The Chamber (magnífica) de su anterior Strut. Again, aquella canción que hizo para el Greatest hits, sonó en el cierre de la primera parte.
It's enough y Low, los dos adelantos de Raise Vibration sonaron espléndidas y de las versiones oímos American Woman de Guess Who y seguida y enlazada en onda reggae el mítico Get up, stand up de Bob Marley & The Wailers. Let love rule del primer álbum, sonó demasiado larga y con el running de Lenny por la pista.


En definitiva un gran concierto, con un tipo que tiene bagaje de sobra para dar un concierto de muchos kilates, que el rol de estrella le sienta como un guante, y que se mete al público en el bolsillo desde el primer tema.

Os dejo con un recopilatorio de varios temas que sonaron ayer, por mano del Mariskal Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario