miércoles, 23 de diciembre de 2015

Lo mejor de 2015 (Internacional) (6-10) Parte 2


Nos vamos acercando ya a puestos importantes en mi lista de mejores discos internacionales de este 2015. Y ahora aquí en esta parte están discos que he escuchado mucho, unos desde principio del año y otros que han llegado hacia el final. Así tenemos, a unos ingleses con alma setentera americana, una bandaza australiana de nuevo cuño con viejas glorias maravillosas en su formación, un musicazo con discarro nuevo debajo del brazo muy esperado por mi, una banda que sigue en un estado de forma brutal y con una paleta cada vez más variada, y por último el tipo rockero que mejor ha envejecido de todos con su nuevo y magnífico artefacto sonoro.


6.The Wave Pictures-Great Big Flamingo Burning Moon

The Wave Pictures es una banda británica, que si no pones bien la oreja, podrías pensar que son americanos por su estilo al interpretar, pero en su lenguaje es donde notas la diferencia. Eso si, beben del blues, country y rock de raíz americana completamente pero haciendo su propio y genuino estilo. Un trío que da gusto escuchar en disco (dispongo del vinilo) y en directo me parecieron magistrales.

Os dejo con el tema Fire alarm.





7.Datura4-Demon Blues

El nuevo proyecto de un músico al que en este espacio tenemos en un pedestal, el australiano de Perth, Dom Mariani, se llama Datura4, donde se ha reunido con gente curtida y que han estado en otras bandas como Greg Hitchcock (entre otros estuvo en You Am I o New Christs) a la guitarra y otra voz, Stu Loasby al bajo (compañero de Dom en The Majestic Kelp) y Warren Hall a la batería (componente de The Drones entre otros).
11 temas llenos de psicodelia, blues, powerpop y hasta toques hard-rockeros con las guitarras furiosas cuando toca, delicadeza en otros momentos y preciosismo compositivo. El título del álbum es Demon Blues, y bajo mi punto de vista es un disco de una calidad excelsa.

Os dejo con el tema Another planet.





8.Chris Isaak-First Comes the night


Menuda vuelta de Chris Isaak, un músico que me encanta. Después de su último álbum de versiones en onda Sun Records, ha editado su esperado nuevo trabajo titulado First comes the night, disco que por cierto no es nada fácil de conseguir y eso que salió hace un mes. Aquí hay cortes de rock and roll cincuentero, pop elegante y delicioso, baladas, ese rollo a Elvis de las películas que hacía en plan caribeño, etc...

Os dejo con ese temazo que es Please don't call.





9.The Mavericks-Mono

Raúl Malo y sus chicos lo han vuelto a hacer. En este trayecto desde el anterior álbum a este, Robert Reynolds se ha caído de la formación, expulsado al parecer por sus malos vicios, quedándose reducida a 4 de los originales con Raúl Malo a la voz y guitarra, Paul Deakin a la batería y coros, Eddie Pérez a la guitarra y coros y Jerry Dale McFadden a los teclados.
¿Y que tenemos en este nuevo trabajo titulado Mono? Pues Rancheras, Tex-Mex, Música fronteriza, Country, Ritmos caribeños... casi todo cabe en este disco... hasta cha cha rock, ská, mambo, cumbia y conga. Pero ante todo, el grupo sigue teniendo en su esencia algo que no abandonan, y ojalá no lo hagan nunca y es el buen rollo que transmiten en sus temas, es una música disfrutable 100%.

Os dejo con el tema Summertime (When I'm with you) en vivo en televisión.



10.Neil Young+Promise of the Real-The Monsanto Years

Neil Young está a tope, y muy reivindicativo. El abuelo del rock que mejor ha sabido envejecer, el puto amo, el más grande, se mete con los burócratas de Washington, contra la panda de corporaciones que nos controla. De hecho en este trabajo nuevo, donde se une a Promise of the real, acusa directamente a la empresa que más ha contribuido al fomento de organismos genéticamente modificados (OMG), en pocas palabras Monsanto (multinacional agroquímica) quiere agricultura industrial y Young pequeñas granjas familiares, las de toda la vida de Dios.
Por eso su nuevo trabajo es un disco conceptual, que denuncia el poder de ese gigante y su papel en el deterioro constante de las condiciones de vida de los entornos rurales.
Musicalmente es un trabajo excepcional, me da igual que se le ponga en diferentes escalones dentro de su carrera, ya que la osadía que tiene este trabajo pocos lo tienen.

Os dejo con el tema A rock star bucks and a coffee shop.


8 comentarios:

  1. Bueno, vamos a remolque como siempre. Solo el de Neil escuché, esi sí, fantástico. Este tío vuelve a unir el rock con la reivindicación política, algo que dejó de estar de moda hace tiempo. Me hubiera gustado hacerme con el de Datura 4.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, siempre hay tiempo amigo, pero aquí ya hablamos de discos que hay que tener si o si, no caben medias tintas ni dudas. Discazo el de Datura4.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. No he escuchado ni a Mavericks y a Isaak, el de Wave Pictures lo he dejado fuera porque hace tiempo que no lo escucho aunque me gustó mucho en su momento, seguro que cuando lo recupere me arrepiento pero...
    El de Datura4 es la hostia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues son dos discos que debes de oír, seguro que cabían en tu lista, el puesto ya no lo sé. Tío, el de Wave Pictures a mi me parece uno de los discos más únicos y genuinos del año, me tienen encandilado. Y Datura4... ya sabes, donde esté Dom Mariani éxito seguro.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Sólo he escuchado el de Wave Pictures , me gusta pero no ha entrado en mi lista de los 25 mejores. Voy a ver con este Datura4 que pinta bien , ahora queda ver tu top 5 del año!.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digital33rpm: Discazo ese, sin duda, para mi si merecía un puesto relevante. Ya está mi Top 5.
      En cuanto pueda mira la tuya, ando a mil.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Observo que este año tenemos bastantes coincidencias. Ando repasando tus listados aunque no tengo mucho tiempo para comentar. Volveré con más tiempo. Felices fiestas. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: De momento en internacional parece que si, aunque me falta saber tus 20 primeros.
      Felices fiestas.

      Brazzzzos.

      Eliminar