miércoles, 8 de abril de 2015

Neil Young - Comes a time (Live at Farm Aid) (1995)


 
Neil Young es miembro fundador del Farm Aid junto a Willie Nelson y John Mellencamp,  y mantiene una constante actividad en los conciertos anuales programados por la fundación, cuya primera edición surgió a raíz de un comentario de Bob Dylan en el escenario del Live Aid en el cual "esperaba que parte del dinero pudiese ser destinado a granjeros americanos en peligro de perder sus granjas por deudas hipotecarias". Total que todos hicieron caso a Bob y se pusieron manos a la obra. En la actualidad, la institución cuenta con un fondo de emergencia para granjeros en situaciones de pobreza debido a desastres naturales como el Huracán Katrina o la oleada de tornados en abril de 2011, por ejemplo. Los fondos recaudados se utilizan para pagar los gastos de los agricultores y proporcionar alimentos, ayuda legal y financiera, y asistencia psicológica.



 
En el apartado musical que os voy a contar, Tío Neil está como en su casa cada vez que acude al festival, y le pega mucho todo aquello, el lado más country del canadiense engarza de manera perfecta con la idea general del festival.
En este sentido, un tema de los que más me gustan de su lado country y campestre es Comes a time de 1978. Me encanta la versión que hizo en el Farm Aid de 1995.
 
Aquí os la dejo.

 

6 comentarios:

  1. Comes a time es el disco mas granjero de Neil, desde la portada hasta este tema homonimo, una gozada,
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Indudablemente hermano, un disco campestre y country de los que más me gustan de Tío Neil en ese estilo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Una causa muy loable aquella. En cuanto al tema, qué te voy a contar. Una pasada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: La verdad es que este tipo de iniciativas en Estados Unidos son muy apreciadas, aquí a los granjeros no les hace caso ni Rita.
      Comes a time, es un tema preferido para mi de Tío Neil.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Desconocía la existencia de este artefacto, brother. Buenísimo post. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Es que Tío Neil ha hecho tantas cosas y tantas buenas brother...

      Brazzzos.

      Eliminar