martes, 20 de enero de 2015

Neil Young - Walk with me (2010)


 
Qué discarro es Le Noise, ese álbum extremo y crudo que Tío Neil hizo en 2010. Entendiéndose a la perfección con Daniel Lanois y perpetrando un clásico moderno, con una idea que para mi es totalmente arriesgada y que bajo mi punto de vista les quedó de lujo. Aquí no hay ruido por ruido, ni descontrol, aquí hay magia, ya que mediante la combinación perfecta de una o dos pistas de guitarra, los detalles electrónicos comandados por el productor y la voz grabada en directo bajo el atronador sonido de dos viejos amplificadores Fender, se consigue la gloria, y ni hay que tirarse por los suelos, ni cagarse en nadie...


 
Así lo demuestra el tema que abre esta joya, esta obra maestra, Walk with me, que podría ser un resumen de todo el disco, con un primer acorde de guitarra contundente mezclado con esas sonoridades y loops electrónicos que envuelven la melodía y la voz de Mr.Young.
 
Os dejo con tema y vídeo.

 

2 comentarios:

  1. Le ha dado a todo el mundo por este disco hoy :-). Gran tema sin duda en un disco arriesgado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Aybar: Bueno, realmente me ha dado a mi por hablar de él en el Exile y aquí en mi espacio, para mi fundamental.

      Saludos.

      Eliminar