miércoles, 7 de enero de 2015

Depeche Mode - Should be higher (Live in Berlin) (2014)




Depeche Mode, la banda inglesa, como ya viene siendo norma habitual al final de las giras de sus últimos discos, ha editado un doble en directo, esta vez en grabado en Berlín. En la gira de Playing the angel fue aquel dvd + cd en Milán, en la anterior de Sound of the universe el doble directo de Barcelona (cd + dvd) y ahora este de la gira de Delta Machine (grabado en dos días de noviembre de 2013). ¿Qué aporta de nuevo este directo? Pues por de pronto dos cosas, primero elimina las partes lentas y de caída de sus conciertos (por eso no entraron en mi lista de 10 mejores) para hacer una selección magnífica con pocos peros que poner, además de un excelente sonido. Por otro lado, en la versión extendida, tenemos un doble dvd, primero con el concierto en si y luego con un film rodado por Anton Corbjin, viejo amigo de la banda.
El segundo dvd contiene el espectáculo completo intercalado con quince piezas de entrevistas realizadas por Anton Corbijn con los integrantes de DM, sus músicos de apoyo y Jonathan Kessler, su mánager, así como dos sesiones acústicas Bordello cantadas por Martin Gore sólo con Peter Gordeno al piano.
Durante la primera entrevista a integrantes de Depeche Mode que aparece en el disco, se intercalan imágenes de una mujer deambulando por Berlín, la misma que reaparece en la interpretación de "Halo" simulando llegar al concierto, y después en las sesiones acústicas como acompañante, con lo cual el dvd es una suerte de filme expresionista de Corbijn, que sigue siendo el director que mejor entiende al grupo.




Os dejo con el Should be higher de este directo.

6 comentarios:

  1. Estos Depeche no defraudan. Grandes en directo.Quizás más que en estudio, como suele suceder con los grandes grupos.
    Se van haciendo viejunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonso: Pues si, aunque yo te digo que sus últimos discos de estudio me parecen de muy buen nivel, si a eso le añades que te tocan clásicos imperecederos en vivo... el resultado es excelente.
      La edad no perdona, pero Dave Gahan parece un chavalote.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Son enormes. Últimamente me reenganchado a ellos, y es que Dave Gahan tiene una clase y una voz fabulosa. Por cierto, maestro; ¿es ud. fan de AC/DC? De ser así, le invito a que se pase por mi entrada, sólo si quiere, y participe en el debate sobre cuál es su mejor disco. Un abrazo, Savoy: espero que nunca te falte el curro, ¡y menos de DJ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Una gran banda, y eso que uno de los 3 originales que quedan (el Sr.Fletcher es un cero a la izquierda y un palmero) pero amigo, a parte de Gahan, aquí el verdadero cabeza huevo se llama Martin L.Gore, que es el que compone las joyas.
      Si, claro que soy fan de AC/DC, en cuanto pueda doy mi opinión.
      Pues muchas gracias, lo de Dj me llena de mucha satisfacción.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Paula: Muy buena banda amiga, y que dure.

      Besos y feliz año.

      Eliminar