viernes, 1 de agosto de 2014

Neil Young & The Shocking Pinks - Cry, Cry, Cry (1983)



Es posible que todavía haya gente que no sabe que Neil Young editó un disco de Rockabilly, una mezcla de versiones de clásicos que le gustaban de Jimmy Reed o Bobby Freeman, con temas compuestos por él mismo en aire y esencia completamente cincuentera.
El disco, bajo el título "Everyboy's rockin' se editó en 1983, pero todo no fue tan fácil. Tras el no entendimiento por el público de Trans, en Geffen no estaban contentos y Young presentó el material de Old Ways, pero en la compañía querían un disco de rock and roll, no uno country, por lo que Tío Neil se fue a la escencia, a los 50, y montó una banda para la ocasión... los "Shocking Pinks".
El álbum, de menos de media hora de duración, es glorioso, y una delicia para los oídos.





Os dejo con el tema Cry, Cry, Cry compuesto por el propio Neil Young.


6 comentarios:

  1. A ti te debo su escucha, querido Savoy. Una delicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Glorioso disco amigo, de esos que ya sea la época o año que sea es delicioso degustarlo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Un bodrio infumable. El disco cpn las peores criticas y ventas de toda su carrera. Un pastiche rockabilly infumable. Geffen demando al tito Neil y este cpntraataco con una demanda multimillonaria con todos lis visos de ganar, puesto que la grabacion fue cancelada por la compañia y en el contrato estaba estipulado que no podian inmiscuirse en temas artisticos. Neil Young tenia total libertad artistica. Finalmente David Geffen se disculparia con el viejo Neil pero todo lo ocurrido sento las bases definitivas para abandonar la compañia. Ademas, Geffen perdio a REM, quienes iban a fichar con ellos pero por toda esta movida se largaron a Warner. En teoria el Rockabilly es un estilo que le deberia sentar como un guante pero realmente el disco es repetitivo y muy poco inspirado. Un autentico truño en definitiva y de vez en cuando se cuela en algunas listas de los peores discos de todos los tiempos.
    Hoy tampoco coincidimos, lo siento.

    Un saludo

    Roberto Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto Álvarez: Pues estamos en polos opuestos al parecer. En Geffen, como en otras muchas compañías había mucho imbécil, y tenían encasillado a Tito Neil en artista country, y claro el canadiense que era un culo inquieto y estaba un poco cansado de tanto soplagaitas dijo, primero hago Trans y q ver quien me lo pasa (primer intento de provocación) y luego hizo esta joyita para tocarles los huevos a dos manos. Pues olé por Neil, porque a mi el disco, sin tener unas pretensiones enormes, me parece un disco bastante bueno y desde luego un contrapunto dentro de una carrera excelente y con mayúsculas que ya quisieran otros.
      También los muy listos de la compañía le "retrasaron" en su día Tonight's the night por ser, según ellos, un disco triste que no pegaba con Harvest después de su éxito, luego se demostró que era un discazo como la copa de un pino, y menos mal que se editó en 1975, bendito sea.
      En fin, que como dice Clint Eastwood, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Claro, pero hablar de Tonight's y de este engendro es como hablar de la noche y el dìa.
    Vuelves a errar porque no fue Clint Eastwood quien dijo esa frase pero no pasa nada. Se ve que te molesta que las opiniones vayan en sentido contrario asi que perdòname, no volverá a comentar para no ofender. Hay mucho indocumentado en la red, ya sabes.

    Gracias y un saludo

    Roberto Àlvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto Álvarez: Bueno hombre, es que te digo que a mi este disco me gusta, Tonight's the night es otro tipo de disco, hecho por el mismo músico. Todos erramos, claro que si, lo que pasa que cuando Clint se apoderó de esa frase a él le queda mejor que a nadie.
      No me molesta en absoluto que tu opinión vaya en sentido contrario, me encantan los debates, pero decir que este disco es un bodrio, simplemente no lo comparto.

      Un saludo.

      Eliminar