En 1978, la banda americana The B-52's editó su primer single, Rock Lobster, que posteriormente un año más tarde sería incluído en su primer trabajo homónimo. Esa mezcla de new wave, post punk, y su clara influencia de gente como Kraftwerk con esos toques electrónicos, me parecen realmente destacables. Una banda cuyo primer álbum es un referente total, en una época en la que dominaba el punk en medio mundo y como no... la anarquía.
Os dejo con el vídeo de Rock Lobster, también adecuado al veranito.
me fascina esta canción... la estética, la letra que no dice mucho, las voces a lo Yoko Ono que tanto encantaron a Lennon, ellos , todo... salu2...
ResponderEliminarJLO: Temazo de tomo y lomo amigo, realmente fascinante como dices, y esos teclados constantes y machacones, además de los coros de las chicas (bastante mejor que los maullidos de Yoko Ono, donde va a parar)... gloriosa composición.
EliminarSaludos.
Me encanta el buen rollito que transmitía siempre este grupo :D
ResponderEliminarsaluditos!
Lillu: Amiga, esa era una de sus señas de identidad, sin duda.
EliminarBesos.
Muy buenas tardes, mi apreciado amigo Savoy.
ResponderEliminarMe gusta mucho este tema, quizás un poco largo, pero muy bueno.
Viendo el video...me recuerda a REM.
Gonso: Buenas tardes, apreciado compañero.
EliminarPues es que es un temazo, mira tu por donde, pero yo no le quito ni tiempo, bien está.
A ver, no sé si sabes, camarada, que ambos grupos, tanto B-52's como R.E.M. son de la misma ciudad, de Athens, Georgia, y una de las chicas de los B-52's cantaba en aquella tonada repetitiva titulada "Shiny happy people".
Abrazos.
Orlando: Realmente la primera época de este grupo es una gozada entera, y mantuvieron muy buena onda, a pesar de la baja de uno de sus miembros hasta final de los 80.
ResponderEliminarSaludos.