miércoles, 18 de junio de 2014

Concierto Bad Religion + Against Me!, Madrid, Sala La Riviera, 17-6-2014

Against Me!

 
Noche de punk-rock anoche en La Riviera de Madrid. En primer lugar disfrutamos de más de una hora de los teloneros, Against Me!, banda americana de Florida, muy buenos con una propuesta que navegaba entre el punk, folk-punk, e incluso el powerpop liderados por Laura Jane Grace la que ahora es su chica líder y antes era chico (Tom Label). A destacar la impresionante actuación de su batería Atom Willard, un auténtico espectáculo a las baquetas. Presentaban su último trabajo Transgender Dysphoria Blues, de este año, más temas antiguos. Así cayeron Pints of Guinness make you strong, Fuckmylife666, Cliché Guevara, New Wave, Walking is still honest, Unconditional love, True trans soul rebel, I was a teenage anarchist, Drinking with the jocks o Black me out. Tuvieron que ser parados, ya que se pasaban de su horario, pero fue un gran preludio.



Bad Religion

 
 
Y salieron a escena Bad Religion, la banda californiana con más de 30 años de carrera a sus espaldas, formada en 1979 por Greg Graffin, su cantante, Jay Bentley al bajo, Jay Ziskrout a la batería y Brett Gurewitz a la guitarra. Una formación que ha sufrido cambios y alteraciones a lo largo de su carrera, siendo Griffin el único inalterable al desaliento, no obstante la banda a día de hoy tiene recuperados a Brett Gurewitz y Jay Bentley. Brooks Wackerman tocó la batería anoche.
El setlist no dió respiro, en poco más de 1 hora y 20 minutos cayeron 31 temas, en algunos casos himnos, de esta banda legendaria que en temas de 2 minutos escasos, deja claro que en este estilo hay que ir al grano.
Así pudimos disfrutar de temas de su primera época en Epitaph y sus discos en Atlantic, más luego su vuelta a Epitaph, sin dejar de tocar temas de casi ninguno de sus discos.
 


 
 
El tracklist no deja lugar a dudas, incontestable:
 
1.Fuck you (De True North)
2.Dharma and the bomb (De True North)
3.New America (De The New America)
4.Stranger tan fiction (De Stranger than fiction)
5.Wrong way kids (De The Dissent of Man)
6.Beyond electric dreams (De The Empire Strikes First)
7.True North (De True North)
8.Skycraper (De Recipe for Hate)
9.Come Join us (De The Gray Race)
10.Supersonic (De The process of belief)
11.Prove it (De The preocess of belief)
12.Can't stop it (De The process of belief)
13.Overture (De The Empire Strikes First)
14.Sinister Rouge (De The Empire Strikes First)
15.Dearly beloved (De New Maps of Hell)
16.I want to conquer the world (De No control)
17.21st Century (Digital boy) (De Against the grain)
18.Only rain (De The Dissent of Man)
19.Struck a nerve (De Recipe for Hate)
20.Sorrow (De The process of belief)
21.1000 More fools (De Suffer)
22.How much is enough? (de Suffer)
23.Best for you (De Suffer)
24.Do what you want (De Suffer)
25.Atomic garden (De Generator)
26.Fuck Armageddon... This is hell (De How Could Hell Be Any Worse?)
27.Punk Rock song (De The Gray Race)
28.Generator (De Generator)
*Bises:
29.Infected (De Stranger than fiction)
30.Dept. of False Hope (De True North)
31.American Jesús (De Recipe for Hate)

 
Os dejo con dos vídeos.
 
Primero un tema de Bad Religion en vivo... ese Generator, aquí en un directo en el Rock am Ring en 2010.

 





Y Against Me! con el tema Fuckmylife666 en vivo en el show de David Letterman.

 

2 comentarios:

  1. Empece a escuchar a los Bad Religion de crio,cuando llegaba a casa del colegio y ya les escuchaba en la calle de la caña que le metían mís hermanos a la minicadena que teníamos en casa en aquella época y hasta hoy no me he cansado de ellos nunca. Y hace 30 años de eso.

    Unos tios fieles a lo suyo,con un pequeño bajón a finales de los 90 pero que supieron resolver a principios de siglo.
    Unos tios que le dieron una vuelta de tuerca al género punk,añadiéndole melodia y coros pero manteniendo la fuerza y la mala leche y que fueron una influencia para un buen puñado de grupos que llegaron detrás a coger el testigo pero que ninguno llegó siquiera a rozar lo que hacen estos buenos señores.

    Así a lo tonto y sin hacer ruido(Es un decir)han dejado su huella y espero que la historia de la música les ponga donde merecen,que creo yo que es más arriba de lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Yo comprendo que tener hermanos mayores que te enseñen un tipo de música marca, para bien o para mal, y eso ya te influye para siempre. En mi caso, el hermano mayor soy yo y todo lo he ido aprendiendo sólo, y siempre sabiendo coger lo que más me interesaba de la gente con la que me he ido cruzando a lo largo de mi vida, ya sean compañeros de colegio, instituto, universidad, compañeros/as de trabajo, novias, ligues, amantes... en fin un reguero de influencias y conocimientos que te van formando musicalmente.
      En cuanto a Bad Religion, siempre me han parecido un grupo muy honesto, y con esto no les hago la pelota, ya que muchos grupos van de punks y en cuanto pueden se tiran al pop para vender, ellos no, siguen fieles a su estilo y como bien dices con melodías, coros y unas letras que no dan puntada sin hilo amigo, bastantes de sus letras son muy críticas con lo que les toca vivir en su país.

      Un grupo que me alegro de haber visto por fin en vivo, aunque ya no estemos para estar ahí adelante con la coraza de gladiadores.

      Un abrazo.

      Eliminar