domingo, 13 de octubre de 2013

Eric Clapton - Wonderful tonight (Live)




Hay canciones legendarias que tienen una historia detrás de lo más interesante, y ese es el caso de Wonderful tonight, incluida en Slowhand, aquel disco mítico de 1977 de Mano Lenta.
En este caso un hecho tan tradicional y rutinario como esperar a que tu chica termine de arreglarse para ir a una fiesta, mientras a algunos les da por asaltar la nevera en repetidas ocasiones, o a otros para leerse un periódico de cabo a rabo incluida la cotización de todos los valores de la bolsa, a genios como Eric Clapton les da para escribir una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos.
El 7 de septiembre de 1976, Clapton escribió “Wonderful Tonight” mientras esperaba a que Pattie Boyd se preparara para asistir a una cena a casa de Paul y Linda McCartney, ahí es nada.




Clapton estaba profundamente enamorado de Pattie Boyd, mujer que le birló a su amigo George Harrison,  algo que en aquella época era "frecuente" y que tenía rápida solución, ya que mujeres disponibles para un Beatle las había a patadas...
Qué tendría la Boyd que por su culpa se compusieron 3 de las canciones de amor más bonitas de la historia del rock, Something, escrita por Harrison, Layla y la que hoy nos ocupa, Wonderful tonight, éstas dos últimas compuestas por el bueno de Eric Clapton.
Disfrutad de ésta versión en directo.


10 comentarios:

  1. No conocia este tema. La verdad que muy bueno. Yo no soy muy fanatico de Clapton solista, aunque su trabajo con Cream y Derek me fascina. Bueno post hermano! Hacia tiempo que no me pasaba por aqui

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Bogacz: Bueno amigo, tranquilo que no se te va a olvidar. Una de las baladas más bonitas jamás escrita. La época con Cream es fascinante, pero en solitario el amigo Clapton tiene muchas joyas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Preciosa canción, de las primeras que escuché de Clapton hace ya sus buenas 3 décadas, en ese caso fue la versión incluida en el directo "Just One Night" (1980, creo).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou Rambler: En efecto amigo, y tan preciosa. Ese directo del que hablas es muy bueno, yo sin embargo desde la época del instituto escuchaba un recopiltario escandaloso llamado Backtrackin'.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo me quedo con la versión del "24 nights"; pero, sea como fuere, la grandeza de este tema reside en su sencillez, como la mayoría de las obras maestras.

    Me alegro de que lo hayas puesto por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Esa versión que comentas es extraordinaria, un disco que tengo original y me encanta. Y es eso, a parte de la historia que no sé si conocías, radica en la sencillez del tema, clave de tantos éxitos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este hombre sabe cuando ha de dar el do con la strato y cuando dejar paso a su banda aunque podría, no le gusta abusar. La historia no la conocía pero ya intuia algo así. Abrazo, Mr. Truffle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ned Henry: Es un auténtico monstruo, y el sonido que saca de la stratocaster es antología.
      La historia creo que merece la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Parece que Harrison la ofreció en un intercambio de pareja con la de entonces de Clapton. Y en cambio, Pattie y Eric optaron por marcharse solitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: Al parecer el matrimonio Harrison-Boyd hacía aguas y Clapton aprovechó el momento, y en aquella época aquello era frecuente, de todas formas George se repuso rápido.

      Un saludo.

      Eliminar