Ray Manzareck, teclista de la banda
The Doors, falleció hoy a los 74 años en Alemania, tras haber padecido
un cáncer hepático. En el momento de su muerte estaban su mujer Dorothy, y sus hermanos Rick y James.
Ray fundó The Doors en 1965, después de conocer en una playa de Venice en Los Angeles a Jim Morrison. El sonido que extraía de sus teclados era algo increíble e hizo distinguir de manera unívoca la música del grupo, le dió esencia y mucha distinción.
La reunión con Robby Krieger y Ian Astbury (cantante de The Cult) formando los Doors del Siglo XXI, luego pleiteados por el batería John Densmore y teniendo que cambiar el nombre a Riders on the storm, triunfaron bajo mi punto de vista por todo lo alto (lo dice uno que les vió en directo en La Riviera de Madrid en 2006).
Os dejo con el tema Love me two times de 1967 del álbum Strange days.
Y también con un documento para mi increíble. De las pocas reuniones de los 3 Doors que quedaban, en el año 2001, dentro de las Storytellers dónde hicieron un The Doors Celebration con cantantes de diferentes grupos que hacían de Jim Morrison, Perry Farrel de Jane's Addiction, Pat Monahan de Train, Ian Astbury de The Cult (que fue el mejor y a partir de ahí se montaría la banda con Ray y Robby), Travis Meeks de Days of the new, Scott Weiland de Stone Temple Pilots y Scott Stapp de Creed.
Otro que nos deja por esta maldita enfermedad, soy un gran fan de la banda y Manzarek siempre ha sido una pieza que me transmitia algo muy especial, un grande sin duda, que creo desde sus teclados grandes influencias.
ResponderEliminarDEP.
Saludos tristes.
Addison de Witt: Pues si amigo, y en éste caso es especialmente doloroso, porque como muy bien dice Roby Krieger, Ray fue el único que vió algo bueno en Jim Morrison en la Universidad de UCLA cuando todo el mundo se metía con él, fue un visionario. Y encima cuando se ponía a los teclados, para mi ha sido un Dios a ese instrumento.
EliminarTristes saludos amigo.
Otra pieza mitica de la historia del rock que se nos va!
ResponderEliminarUna pena...
A+
TSI-NA-PAH: Y tan mítica, ese teclado de Ray ha sonado genial toda la vida, será dura su ausencia.
EliminarUn abrazo.
Los teclados de los Doors, junto a los de Steppenwolf (menciono a éstos porque sus teclados siempre me gustaron también), fueron una de las señas de identidad de la música del grupo.
ResponderEliminarGran músico y otra de las innumerables pérdidas del año.
Saludos,
JdG
Javier de Gregorio: Pues me vas a permitit amigo que te diga que el legado de The Doors es infinitamente superior al de Steppenwolf bajo mi modesto punto de vista. Es que precisamente el teclado de Ray hacía únicos los temas de los Doors y muy distinguibles.
EliminarUn enorme músico que aportó muchísimo.
Llevamos un año terrible.
Un saludo.
Un grande. Estoy seguro que Jim Morrison no habría triunfado tanto de no ser por Manzarek. El primer día que escuché "Light my fire" lo primero que pensé es que así sí que me gustaba la feria. D.E.P. Brazzzzzo.
ResponderEliminarJohnny: Grande entre los grandes amigo, pero además es que la música de los Doors no se comprende sin su teclado, es algo único. Morrison le debía todo a Manzarek, fue el que le hizo caso cuando nadie se lo hacía.
EliminarLight my fire tiene uno de los sólos de teclado más flipante que he oído en vida, pura fiesta.
Brazzzos.