domingo, 12 de mayo de 2013

4 Años sin Antonio Vega.


Hace 4 años que murió Antonio Vega, quizás uno de los mejores compositores que ha habido en este pais. Formó junto con su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop en 1978, y sacaron su primer disco en 1980, para separarse en 1988. A partir de ahí su carrera como solista empezó en 1991 con el disco memorable "No me iré mañana". Editaría 4 discos más, un directo y un recopilatorio con colaboración de otros artistas.
Hoy es un día para recordarle, y os voy a dejar con un tema de ese primer disco en solitario titulado Guitarras con una melodía y un sonido de las guitarras fantástico. Él mismo decía que fue autodidacta con este instrumento.


12 comentarios:

  1. Yo lo descubrí gracias al recopilatorio El Sitio de mi Recreo, un discazo que me impresionó mucho en su día. En aquella época en la que no había Internet, me lo ponía todos los días y a todas horas. No he escuchado su álbum debut, pero si Oceano de Sol y Anatomía de una Ola. Este último me parece su trabajo más compacto de los que le he escuchado, Oceano de Sol es algo más irregular, aunque también tiene varios temazos. Un genio, una pena que no supiera administrar bien su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel J: Pues yo lo descubrí con No me iré mañana, que para mi es su mejor disco, sin duda, con temas como éste, Lo mejor de nuestra vida, Esperando nada o Tesoros. Esos dos siguientes discos tienen momentos muy buenos, pero no superan a éste para mi.
      Era un superdotado, un tío muy inteligente, pero con desgracias, poco amor por si mismo, en fin...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Para que no se rompa el cordón de plata que te unía a la música, sigue Antonio componiendo melodías que conmuevan al universo.
      Flores en el agua como ayer, siempre en mi recuerdo.

      Eliminar
    3. Anónimo: Era un enorme compositor de melodías, grande, muy grande.
      Bonito tu homenaje.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es la primera vez desde que se fue el maestro que no le dedico en su día un post, aunque con tanta movida el finde es casi lógico que se me pasara. Grande Don Antonio siempre. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Se te perdona como no, tus obligaciones familiares mandan. Entre tanta historia no hay resquicio.

      Brazzzos.

      P.D.: Repasa mi pinchada del sábado, tienes dedicatoria.

      Eliminar
  3. Ví a Nacha Pop en su primer concierto, como teloneros de la ELO, en el Teatro Barceló (finales de los 70), y en su último de despedida en la Sala Jácara el 88. El día que palmó Antonio, cogí el buga y estuve conduciendo sin rumbo fijo por la sierra de Madrid escuchando los programas de homenaje que emitían desde Radio 3 (hice lo mismo cuando murió Carlos Berlanga)
    En fín, toda una vida...como diría Machín.
    Merecido homenaje Savoy.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Sin duda eres un afortunado en haber vivido los tiempos de la movida, y haber disfrutado de esos conciertos.
      Dos pérdidas irreparables, por su talento, pero que murieron demasiado jóvenes.

      Un saludo amigo.

      Eliminar
    2. Comoque teloneros de la ELO ? T te comiste muchos tripis "a finales de los ochenta " !

      Eliminar
    3. Anónimo: Un respeto a Javier de Gregorio, gran animador de éste foro.
      Que yo sepa en ese concierto del Teatro Barceló Nacha Pop teloneó a Siouxsie and the Banshees el 23 de abril de 1979, corrígeme Javier si es ese al que fuiste.
      Y cómo todos sabemos telonearon a los Ramones en Vista Alegre.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Antonio era magico! Su musica acariciaba los 5 sentidos;su poesia me llenaba el alma vacia, en momentos que me sentia sola. Te quiero! Siempre estaras en mis recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. He decidio colgar este segundo comentario que me parece más cuajado que el anterior, espero no te moleste.
      Pues si, tenía el don de componer melodías con un toque especial. Era un poeta, evidentemente, pero siempre acompañado de la guitarra. Me alegro que su música te haya reconfortado.

      Besos.

      Eliminar