miércoles, 1 de mayo de 2013

Concierto Imperial State Electric + Satan Takes a Holiday, Madrid, Sala El Sol, 30-4-2013

   Satan Takes a Holiday


 
 
 
Anoche en La Sala El Sol había fiesta sueca, y para empezar la velada los teloneros Satan Takes a Holiday, un trío sueco de rock cumplió su papel sin dejar visos de que vayan a cambiar el panorama musical. Venían a presentar su segundo trabajo Who do you Voodoo, del que despacharon temas como Karma Babe, la propia Who do you Voodoo o Radio. También sonó algún tema de su primer disco como Heartbreaker.





  Imperial State Electric




 
Y salieron a escena, los auténticos protagonistas de la noche, Imperial State Electric, el nuevo proyecto de Nicke Andersson a la guitarra y voz, Dolf de Borst al bajo y coros (Bajista de The Datsuns), Tobías Egge a la guitarra y coros y Thomas Eriksson a la batería.
Venían a presentar Pop war, su disco del año pasado, que por problemas de management no pudieron hacer en 2012, y casi sonó entero con temas como The Narrow line, Can't seem to shake it off my mind, Back on main, Sheltered in the sand, Monarchy Madness o Enough to break your heart. También tocaron algún single de 2011 como Wail baby wail, con aires muy cincuenteros de rock and roll, y el Rock Science del primer disco.
 









 
A veces vas a ver a bandas y dices vale, están bien, pero les falta algo, y eso sucedió con los teloneros, pero luego ves a otros como los cabeza de cartel de anoche y sabes que llevan el rock and roll mamado desde dentro, con influencias claras de los 50, 60 y 70, y desarrolladas al máximo. Además el bajista de los Datsuns tiene mucho peso en este grupo, y hasta cantó un tema, y hace coros muy interesantes.
 
Una noche de disfrute absoluto.
 
 
Os dejo con un tema del primer disco de Satan Takes a Holiday, Heartbreaker.
 
 
 






Y con éste Rock Science interpretado en vivo de los Imperial State Electric.


 

4 comentarios:

  1. El vídeo del "Hearbreaker" muy divertido y original
    Parece que os divertísteis en el concierto.
    Ninguna reseña leída sobre el concierto de Johnny Winter del pasado Viernes 26.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Si, la verdad es que está muy bien. Y claro, el concierto fue muy divertido, aunque las consecuencias posteriores no, he agarrado un tremendo costipado.
      A mi el concierto de Johnny Winter (al que me hubiera gustado ir) me coincidía con el de Los Enemigos, ojalá pudiera desdoblarme.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Joé tio, ya viste que no paré de pegar botas y bailar puño en alto. A mi Nick Royale me piyó con el Grande Rock cuando necesitaba aferrarme a algo nuevo y los descubrí y desde entonces su música ha sido una parte fundamental en mi dieta sónica. Me reencontraba con él en directo después de años. Gran velada camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LoRbAdA: Pues si, disfrutaste como un enano, pero yo ya estaba notando que no me encontraba bien y lo pasé mal para llegar a casa.
      Nicke Andersson es un tipo muy especial y lleva dentro el rock and roll, sin duda.

      Un abrazo.

      Eliminar