Anoche en la mítica Sala El Sol de Madrid, el grupo cántabro de Muriedas, Los Deltonos, presentaban su último EP de 6 temas Saluda al campeón, un auténtico ejercicio de buen hacer y con letras que profundizan en la actualidad de nuestro país, como pocas veces antes había hecho Hendrik Röver.
El sonido fue excelente, sobre todo el de las guitarras, me pareció que sonaron de vicio, y ver a un grupazo como éste tan de cerca, es una experiencia única.
De éste último Ep sonaron Saluda al campeón, El Blues de M, Cierra al salir, Muy bien y Cosa de dos. Del anterior disco, La Caja de los Truenos, sonaron el tema que daba título al magnífico álbum, No por Nada (extraordinaria), Gasoil y chocolatinas y El espíritu de la montaña. Francamente éstos dos últimos discos son de una calidad excelente, después de que Hendrik hiciera algunos discos de country en solitario, retomó a la banda con gran entusiasmo y un puñado de grandes temas.
De discos antíguos sonaron Feliz (con la que se abrió el concierto), Gasolina y Brindemos del GT, Discotheque Breakdown, No tienes nada y Yo puedo sacarte de aquí (Si quieres) del Buenos tiempos, Como decía yo y Horizonte eléctrico del Sólido. Listo del Bien, Mejor o Me gustas y ya en los bises sonó ese Todavía no sabes mi nombre del Tres hombres enfermos haciendo un medley con el Hard luck blues y algúna más que se me pierde.
Disfruté del concierto como hacía tiempo (también tenía muy buena compañía, de esas personas que respetan a los artistas y disfrutan de ellos).
Os dejo con el tema No por nada, de 2011, tal y como sonó anoche.