martes, 23 de abril de 2013

Concierto Ocean Colour Scene + Stay, Sala La Riviera, 22-4-2013


Stay
Había ganas de ver a los británicos y como aperitivo sonó el grupo español Stay. Presentaron temas de su último disco The Fourth Dimension que es del 2012. Sonaron The chance is coming, You got me going o everything.
La verdad es que la onda que lleva este grupo fue idónea para lo que venía después, suenan muy brit pop con onda psicodélica.




Ocean Colour Scene





Y salieron los auténticos protagonistas de la noche, en formación de quinteto, que venían a presentar su último trabajo Painting. Y con el tema que da título al nuevo disco empezó el concierto, seguido de The Circle y So low para dejar claro que de temas buenos van sobrados.
Second hand car fue el único tema que sonó de North Atlantic Drift (cosa que me decepciona, hay temazos en ese disco). Give me a letter fue también el único tema de Mechanical Wonder (otro disco dónde hay temazos tremendos).










Sonaron también del nuevo disco Doodle book, Goodbye old town y Weekend, francamente temas que bajaron un poco el nivel. Pero en cuanto se recuperaban temas de Moseley Shoals o Marchin' already todo era fervor y palmas. Así hemos disfrutado de The Riverboat song, One for the road, It's my shadow o The day we caught the train, éstos dos últimos en los bises.
De Marchin' already momentos álgidos fueron Travellers tune y Hundred Mile High City, aunque eché de menos (y no se lo perdono al grupo) Better day, ¡¡¡pero cómo pueden dejar este temarraco fuera del setlist!!!
De One from the modern sonó Profit in peace, momento muy álgido del concierto, Jane she got excavated y Emily Chambers.
De A hyperactive workout for the Flying Squad sonó This day should last forever.
En los bises también tocó Simon Fowler sólo a la guitarra acústica el clásico Robin hood.


 






Ha sido una grata experiencia volver a encontrarme con una banda de esta clase. Oscar Harrison a la batería sigue siendo excelente, y Steve Cradock a la guitarra y coros otro fuera de serie. La voz de Simon Fowler se mantiene en un estado excpecional, y el bajista y el teclista  (que a veces toca guitarras) acompañan a la perfección.
Os dejo con la interpretación en vivo en 1998 de Hundred Mile High City.

6 comentarios:

  1. Jo, nunca los he visto en directo... Me encanta vivir en Sevilla, pero estas cosas me dan mucha rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu: Ayyy, pues en esta gira no pasan por Sevilla. Es de las cosas buenas de vivir en la capital, aunque cada vez quedan menos salas (por culpa del tema del Madrid Arena). Si quieres vente un tiempo para Madrid... y recuperas... je, je, je.
      Es mi segunda vez con ellos y son fantásticos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Los ví hace un porrón de años, creo que en el 98 y estuvieron muy bien, tocaron la semana pasada en zaragoza pero no pude ir esta vez y según me contaron también estuvieron a un nivel notable. Da gusto disfrutar de bandas así en directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr.Thunderstruck: Si, ésta ha sido mi segunda vez después de 12 años y siguen en perfeco estado. Qué pena porque el primer sitio de la gira era Zaragoza.
      Son una gran banda, grandes de verdad.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me alegra que disfrutaras, brother, aunque no tocaran "Better day" y por lo que veo tampoco mi preferida "Get blown away". Pero me sorprende gratamente la de "Robin Hood". Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Si brother, esos dos temas no sonaron, y francamente lo de Better day me dolió, pero aún así el concierto fue excelente.
      Robin hood emocionó a Simon Fowler que casi llora.

      Brazzzzos.

      Eliminar